Wednesday 07 de December de 2016

Dos hombres han muerto en Pánfilo Natera por ataques de abejas en los últimos tres meses

Redacción      26 Oct 2014 13:30:12

A- A A+

Compartir:
Las autoridades recomiendan llamar a Protección Civil para retirar los panales.
Las autoridades recomiendan llamar a Protección Civil para retirar los panales.
PÁNFILO NATERA.- En los últimos tres meses, dos personas han muerto en este municipio a consecuencia de ataques de abejas, según dieron a conocer las autoridades de Protección Civil municipal.

Se trata de dos hombres de 50 y 60 años los que murieron al ser picados por los bichos; en ambos casos las víctimas estaban trabajando cuando fueron sorprendidos por los insectos que les quitaron la vida.

Marco Antonio Becerra, titular de la Coordinación de Protección Civil del municipio, dijo que en promedio reciben hasta 15 reportes diarios por panales de abeja, aunque este mes han bajado considerablemente.

Agregó que son en las casas donde principalmente se asientan los enjambres, además de pozos de agua, corrales y arboles.

Sobre las personas fallecidas por picaduras, dijo que la primera víctima fue un señor de 50 años de la comunidad de El Saladillo, que estaba trabajando la tierra en su tractor cuando fue atacado por un enfurecido enjambre.

En el Saucito, población de este municipio, otro hombre de 60 años murió también a consecuencia de las picaduras de abejas cuando fue atacado mientras estaba recolectando leña.

Informó que también se han registrado varias personas que necesitaron atención médica por picaduras, por lo que la recomienda a la población que no trate de quitar los panales por que entonces las abejas se alborotan y es cuando vienen los ataques, por lo que es mejor llamar a las autoridades.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad