Saturday 03 de December de 2016

Duplican apoyos la Cruz Roja y PC estatal

Redacción      16 Aug 2014 22:30:02

A- A A+

Compartir:
Salvador Tinoco.  (Cortesía)
Salvador Tinoco. (Cortesía)
Carlos Alejandro Torres López, coordinador estatal de Socorros, reconoció que no hay mucha coordinación entre Protección Civil y la Cruz Roja para atender a los necesitados cuando se presentan desastres.

Añadió que en ocasiones se duplica la ayuda, por ello se requiere regularizar la situación para atender eventos de urgencia y en caso de necesitar ayuda, solicitarla a otra instancia.

“Nuestra labor es salvaguardar la seguridad de la población, asistir en los llamados de emergencia y deberíamos de estar coordinados; no tiene caso que se manden dos apoyos a un mismo lugar”, refirió Salvador Tinoco, coordinador estatal de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas.

Torres López recordó un escenario ocurrido en el municipio de Río Grande, donde la Cruz Roja hizo una evaluación de daños, la ayuda se movilizó por muchos lados y se otorgaron despensas a familias
necesitadas; para evitar esto, dijo que es necesario coordinarse para que solo una instancia ayude y, en dado caso, solicitar la presencia de otra corporación.

Torres López propuso un Centro Regulador ubicado en el C4 a donde lleguen los llamados de emergencia del 066 para coordinarse y evitar la duplicidad de apoyos; los casos se canalizarían a la instancia que se encuentre más cerca del lugar de los hechos o que corresponda a la labor que realiza cada una.
Sin embargo, el coordinador de Socorros refirió que también hay un inconveniente, porque hacen un llamado de emergencia al C4 y demoran minutos valiosos para avisar a la Cruz Roja.

Torres López explicó que la Secretaría de Salud y el C4 proveyeron de radios tipo Matra entrelazados entre sí que están en los hospitales y ambulancias, “la idea es estar comunicados entre las instancias de auxilio” como la Cruz Roja e instituciones de salud; sin embargo, lamentó que no se utilicen.

Entrega de víveres
En otro tema, el coordinador de Socorros dijo que cuando se requieren víveres, se solicitan al Centro de Distribución de Toluca, acopiados por cadenas de tiendas comerciales y en caso de una incidencia, se hacen campañas para recopilar insumos.

Tinoco Campos precisó que la línea directa de la Cruz Roja a nivel nacional para brindar auxilio es el 065 o desde Telcel al 114; además de que se colocarán calcomanías de la línea en patrullas de tránsito para cualquier contingencia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
‘No pagaremos el muro, ni negociaremos nada al respecto’: SRE
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad