Monday 05 de December de 2016

Duras, negociaciones entre presidencias y sindicatos

Los Reporteros      12 Aug 2014 23:01:02

A- A A+

Compartir:
No acceden 
En el gobierno de Luis Moya, regidores como Víctor Hugo Luévano Sánchez y Alma Lorena Luévano Delgado se amarraron para no ceder a las peticiones de los empleados sindicalizados. "El dinero ya no alcanza", "hay que defender lo acordado" y "no hay manera de aumentarle" fueron argumentos que dieron para rechazar las peticiones de los agremiados.

Raúl Briseño y Mario Roberto García, representantes del SUTSEMOP, quedaron inconformes y e incluso reprocharon que este año, la administración de Adán Martínez les quitó privilegios que ya habían adquirido en otras administraciones.

Difícil
En el gobierno de Loreto las negociaciones también han sido duras. Muchos advierten que es difícil lidiar con el sindicato, ya que hay muchos agremiados que no trabajan como debieran. La regidora Patricia Mireya Cortés admite que se escudan en el mismo sindicato porque los protege y “yo ya lo viví”.

La que los defiende es Blanca Alicia Quevedo, regidora brava y que suele llegar tarde a las sesiones, pues como sindicalizada se siente ofendida cuando los critican.

La administración de Lalo Flores también batalla con las exigencias económicas de los sindicalizados. La tesorera María del Pilar Martínez dice que los agremiados insisten en no pagar ISR. Además, hay una pelea constante entre las negociaciones que hacen los empleados no sindicalizados.

Insiste en que no pagó
La síndica de Sombrerete, Nancy Aguilera, insiste en que no pagó ni un solo peso por el premio Tlatoani que le dio el Instituto Mexicano de Evaluación (Imde). Dice que el hotel en el Distrito Federal, donde se quedaron todos los galardonados, lo pagó de su bolsa.

Sin embargo, ella presumía de haber sido la mejor síndico, pero fueron una docena de personas las que recibieron la misma distinción, entre ellas Arturo Ledesma de Tijuana.

Mientras tanto, en Valparaíso sospechan que Claudia Simonita Ramos Leal se llevó un dineral para recoger este premio, por ser supuestamente de las mejores presidentas del DIF.

Galo Limón, presidente del Imde, teme que se den críticas como en años anteriores por el cobro de cuotas para recibir los galardones.

Escándalo en Sombrerete
En el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente hay un escándalo por las supuestas concesiones que tiene Karen Pizaña, secretaria del plantel. Malas lenguas dicen que esta persona se siente la directora: da órdenes y viaja a Colombia a intercambios académicos con presupuesto del plantel. Y el director Cecilio Murillo todo le permite.

La perdonan
Por faltas acumuladas, la regidora de Jalpa Nallely Viramontes ya podría haber sido destituida, pero en el reino de Édgar Viramontes la perdonaron. Y con ello pudo disfrutar el aumento que se dieron los ediles, de 11 mil a 15 mil pesos.

Los tres primeros
Heriberto Lamas Luévano, Gustavo Díaz García y Mario Alberto Ruiz Nájera podrían considerarse como los pioneros de Protección Civil de Luis Moya. Fueron ellos los primeros en levantar la mano para formar parte de la corporación. Para su mala suerte, el gobierno de Adán Martínez aún no contemplaba darles un salario como tal, sino una compensación.

En Monte Escobedo
La presidenta de Monte Escobedo, Martha Lilia Ulloa, ha recibido quejas por presuntos abusos de la policía municipal.

La mujer aseguró que está bien enterada sobre la forma como proceden los preventivos. Cuando le dijeron sobre un presunto maltrato a un detenido, la priísta dijo que "había mucho delito que perseguir".

Sin embargo, advirtió que si se detecta que algún oficial procede de una forma inadecuada, procederán las sanciones correspondientes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad