Friday 09 de December de 2016
»Cambian estrategia para glosa del informe 

Duro golpe a Arturo Nahle 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      3 Oct 2013 23:10:05

A- A A+

Compartir:
Antes que deje la Procuraduría General de Justicia, Arturo Nahle recibiría un pedradón en la cabeza. Dicen expertos en lex dura sed lex que, en breve, el juez de garantías del caso Eduardo Ruiz Fierro comunicará a este, y al Ministerio Público, el cumplimiento del resolutivo del tribunal colegiado tocante a que el hijo putativo de Amalia García es más inocente que un recién nacido.

De oreja a oreja
Y como en efecto dominó, al caerse la acusación de tráfico de influencias y negociaciones ilícitas contra el oficial mayor del amaliato, se vienen abajo las imputaciones contra sus coacusados Salvador Salado y Miguel Guzmán. En suma, todos aquellos a los que Guillermo Huizar, el 23 de noviembre de 2010, acusó de ser engendros del demonio, volverán a pasearse por las calles de Zacatecas con una sonrisa de oreja a oreja.

Dando y dando
El préstamo de 9 millones de pesos que gestiona Carlos Peña Badillo en el Grupo Financiero Interacciones se pagará antes que termine el año. Trabajadores de la presidencia municipal se alarmaron al conocer del asunto. “Mal inicia la semana al que ahorcan el lunes”, dijeron. Pero el alma les volvió al cuerpo al saber que la Federación debe al municipio esa suma y cuando se reciba se liquidará al banco.

Corazones envenenados
El 2 de octubre no se olvida. Y qué bien que no se olvide. “Haiga sido como haiga sido”, jamás debe repetirse. Empero -alerta el diputado Javier Torres- no debe utilizarse para envenenar el corazón de los jóvenes. Porque miles de muchachos, sin tener idea de lo que sucedió en 1968, salen a las calles, azuzados por agitadores profesionales, dispuestos a cobrar con “sangre burguesa” la que se derramó en Tlatelolco.

Sin alharacas
Sin hacer ni buscar publicidad, con recursos propios, Judit Guerrero ayuda a damnificados de los aguaceros hasta donde pueda estirar la dieta. Sin ninguna necesidad porque no anda en campaña, la diputada federal priísta con cachucha verde, repartió kits de limpieza: escobas, jaladores, jergas, etcétera, en las comunidades más lastimadas del estado.

Agarró hueso
Corre el rumor entre burócratas del gobierno estatal que Jesús Limones agarró “hueso” en el equipo de Miguel Alonso. El otrora auditor superior, quien estuvo contemplado para ser candidato del PRI a diputado local, se habría incorporado a la Unidad de Planeación que encabeza el influyente Esteban Herrera.

Escobedo y Pinto
Por estrategia política, el bloque Transformando Zacatecas (PRI, PVEM y Panal) cambió el calendario de la glosa del informe. Abren plaza, el martes, Francisco Escobedo y el general Jesús Pinto.


Originalmente se planeó que Fernando Soto, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), hiciera mancuerna con el secretario de Gobierno. Decidieron echar al ruedo al de Seguridad Pública.

Casos aislados
Con la misma ironía que Arturo Nahle utiliza para comunicarse en redes sociales, le reviró la diputada del PAN Guadalupe Medina -couchada por su esposo y guía espiritual, Arturo Ramírez Bucio-. Preguntó al procurador en la tribuna del Congreso si califica de aislados los hechos de violencia que abruman a Zacatecas porque ocurren en distintos municipios o porque se suceden cada media hora.

No lo quieren
Los tres últimos alcaldes de Zacatecas y Guadalupe se excusaron de reforestar el camellón del boulevard con el argumento de que es vía federal a cargo de la SCT. Sin embargo, en esta dependencia, ahora a cargo de Luis Alfonso Peschard, aclaran que desde el sexenio de Ricardo Monreal se ha querido entregar el boulevard al gobierno estatal, pero lo rechaza argumentando el alto costo de su mantenimiento.

Hace consenso
La actitud pasiva del rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez también exaspera al exrector Alfredo Femat. “Ya tendría que haber buscado a Miguel Alonso para pedirle que lo acompañe a negociar con Emilio Chuayffet y Luis Videgary, secretarios de Educación y Hacienda, el rescate de la UAZ. Si piensa que el gobernador lo va a buscar a él, ya puede sentarse a esperar”, advierte el diputado petista.

Pelotera infernal
Vecinos y comerciantes de la avenida López Velarde piden al director de Tránsito, Agustín Jaime Ortiz, que se haga de un solo sentido la calle paralela al hotel Howard Johnson. Y es que en ambas aceras se estacionan camionetas de la Policía Federal y cuando entran los Transportes de Guadalupe se hacen “peloteras del demonio”.
donrunrun@yahoo.es
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad