Monday 05 de December de 2016

Duro golpe al bipartidismo del Partido Popular y Partido Socialista en España

AP      25 May 2014 21:40:08

A- A A+

Compartir:
BARCELONA, ESPAÑA.- El Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy ganó el domingo de forma ajustada las elecciones españolas al Parlamento Europeo frente a la competencia que le planteó el Partido Socialista (PSOE), pero el bipartidismo sufrió un golpe notable con el ascenso de formaciones minoritarias izquierdistas y el auge del independentismo catalán.

El PP gobierna en España desde 2011 y consiguió el 26.04% de los votos al hemiciclo europeo, donde contara con 16 escaños frente a 14 del PSOE, que recogió el 23.03% de los votos.

Pero el partido de Rajoy no vio las duras políticas económicas y fiscales que han mermado considerablemente el estado del bienestar y perdió ocho escaños en comparación con las elecciones europeas de 2009, mientras que el PSOE cedió nueve. En total, los dos grandes partidos dilapidaron hasta 5 millones de votos (unos 2.5 millones cada uno) que beneficiaron mayoritariamente a las formaciones de la izquierda.

La tercera fuerza política que represente a España en el Europarlamento es la resurgida Izquierda Unida de Willy Meyer, que rentabilizó el descontento con el PP y consiguió el 9.99% de los votos y seis escaños bajo la bandera de Izquierda Plural, mejorando sus resultados de las elecciones de 2009, en que apenas contabilizó dos asientos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Algo más de PLANEA 2016
Los colonizadores también lloran
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad