Saturday 10 de December de 2016
»La Dirección de Desarrollo Económico gestionó 500 millones de pesos 

Echan abajo proyecto para poner una barda perimetral en la DSP

Francisco Vargas      3 Jul 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
Para mejorar la seguridad de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y prevenirlos de un ataque armado, el gobierno planeó crear una barda perimetral; sin embargo, debido a la falta de escrituras el proyecto se canceló.

El director de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas, informó que el proyecto consistía en poner una barda perimetral de cantera similar a la que tienen en la Policía Federal, pero debido a que el municipio no tiene las escrituras del inmueble, no pudieron continuar con el proyecto.

"El recurso iba a salir de una partida federal, pero no se permite invertir recurso federal en un área del que el municipio no es dueño legalmente y no pudimos continuar, ni continuaremos en este año", refirió.

Subsemun
Para este mes, el municipio ejecutará alrededor de 12 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) que servirá para equipo, homologación salarial y para prevención del delito, adelantó Barker Mestas.

De los 12 millones de pesos, 8 millones servirán para la compra de fornituras, uniformes, armamento y equipo táctico para la corporación.

Para homologación salarial serán 2 millones de pesos y una cantidad similar para la prevención del delito.

Rescate del ágora
La dirección al cargo de Barker Mestas preparó un proyecto de 500 millones de pesos que presentaron a los diputados locales a fin de buscar recursos federales para el próximo año.

El plan más ambicioso, refirió, es la gestión de 230 millones de pesos para restaurar el Ágora José González Echeverría.

"Para el ágora que nosotros queremos el apoyo de Minera Fresnillo no es suficiente; buscamos un museo con importancia cultural a nivel región, que tenga una cineteca, espacios para talleres, cursos y exposiciones itinerantes, entre otros servicios", explicó.

Lo única petición que mantienen en pie para la empresa, es la adecuación del museo de minería.

Proyectos
Con la gestión de 500 millones de pesos, el municipio planteó la posibilidad de pavimentar varias calles y la creación y equipamiento de más Centros de Desarrollo Comunitario.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad