Monday 05 de December de 2016

​Economía mexicana, a un paso de la fase de expansión: Inegi

Excélsior      16 Jan 2015 09:23:54

A- A A+

Compartir:
El dato deja a la economía mexicana a un paso de abandonar la zona de recuperación y situarse en la de expansión. Foto: Cuartoscuro (Cortesía)
El dato deja a la economía mexicana a un paso de abandonar la zona de recuperación y situarse en la de expansión. Foto: Cuartoscuro (Cortesía)
MÉXICO, DF.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó esta mañana que la economía mexicana continuó su recuperación durante octubre, de acuerdo con el indicador coincidente del Sistema de Indicadores Cíclicos.

El indicador coincidente, que indica la situación presente de la economía, se ubicó en un nivel de 99.99 puntos, un avance de 0.05, lo que deja al país a un paso de abandonar la zona de recuperación y situarse en la de expansión.

El umbral de 100 representa el crecimiento de largo plazo de la economía y separa a las zonas de recuperación y expansión cuando el indicador se mueve al alza.

Las líneas representan el movimiento de los indicadores en los últimos 12 meses

El avance del indicador coincidente en el mes se debió a una mejora en cuatro de los seis subíndices: actividad industrial, ingresos por suministro de bienes y servicios, asegurados permanentes en el IMSS y desempleo urbano. Por otro lado, las importaciones y la actividad económica mensual fueron los subíndices que se deterioraron.

En tanto, el indicador adelantado, que busca anticipar la trayectoria del coincidente, continuó en fase de expansión durante noviembre al avanzar 0.04 puntos a 100.42. 

Sin embargo, es importante resaltar que el incremento es el más bajo en ocho meses, lo que sugiere una posible desaceleración del crecimiento en el futuro.

La ralentización del avance se debió a que sólo dos de los seis subíndices mostraron un avance mensual: empleo en manufacturas y tipo de cambio real. 

Mientras que las exportaciones no petroleras, el IPC de la Bolsa Mexicana, la TIIE y el índice S&P 500 de EU mostraron un retroceso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Algo más de PLANEA 2016
Antipática
Los colonizadores también lloran
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad