Wednesday 18 de January de 2017

​Edil de Tabasco niega percibir $39 mil quincenales

César González      16 Jun 2014 13:44:39

A- A A+

Compartir:
(César González)
(César González)
TABASCO.- Derivado de las recientes acusaciones en contra del presidente municipal, Tereso Guerrero, por la supuesta percepción de un sueldo elevado, el panista desmintió la situación y aseguró que todo se trató de un mal entendido.
 
El alcalde comentó que todo inició cuando el exdirector de Comunicación Social, Benjamín Dávalos respondió un cuestionamiento de un ciudadano acerca del sueldo quincenal del presidente.
 
La respuesta dio a conocer que Tereso Guerrero recibió en la segunda quincena de febrero más de 39 mil pesos, sin restarle los impuestos de ley.
 
Ante esto, el primer edil explicó que efectivamente en la segunda quincena de febrero recibió un cheque con importe de 39 mil pesos, menos 10 mil por concepto de impuestos.
 
Sin embargo, en la respuesta al ciudadano no se especificó la razón por la cual recibió esta cantidad, ni tampoco se desglosaron los impuestos, en la que se debía señalar la cantidad neta que recibió,  fue por 29 mil pesos.
 
Guerrero comentó que esta cantidad le llegó porque durante enero y la primera quincena de febrero aún no se aprobaba el tabulador de sueldos y sólo recibía compensaciones.
 
Por tal razón, en la segunda mitad de febrero se pagó esta cantidad, cómo retroactivo al tiempo que no se le entregó un sueldo formal.
 
“Por la población que tiene Tabasco, el municipio pertenece a la zona B de sueldos, es decir, que el presidente tiene un tope de 59 mil pesos a ganar mensualmente, y aquí en el municipio ganamos menos de ese tope, es de 38 mil” expresó.
 
Una vez aprobado el tabulador se acordó que no habría compensaciones y el sueldo quincenal sería de 25 mil 300 pesos menos 6 mil 400 de impuestos, así el ingreso neto será de 18 mil 900 pesos.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad