Thursday 08 de December de 2016

Edil y esposa responsables de desaparición de normalistas: PGR

Notimex      22 Oct 2014 22:29:47

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- “Se tiene plenamente identificados a los presuntos responsables de los hechos ocurridos a los estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, y su captura será crucial para las investigaciones del caso”, dijo el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Señaló a José Luis Abarca, alcalde de Iguala y prófugo de la justicia; María de los Ángeles Pineda, esposa del munícipe y Felipe Flores Velásquez, secretario de Seguridad Pública local, entre otros.

Aseguró que el grupo delincuencial Guerreros Unidos, del que la esposa del alcalde prófugo era principal fuente de financiamiento, tejió una red de complicidad con la alcaldía, con las policías de Iguala y de Cocula.

También son buscados por las autoridades César Nava González, subdirector de la Policía de Cocula, y un sujeto identificado como el Gil, lugarteniente de Sidronio Casarrubias Salgado, máximo líder del grupo criminal Guerreros Unidos.

De acuerdo con las investigaciones, los policías de Cocula y de Iguala recibieron la indicación de enfrentar a las personas que viajaban en autobuses, hechos por los que también dispararon a las personas que iban a bordo de uno de ellos y que eran integrantes de un equipo de futbol.

Posteriormente, se identificó el camión en el que iban a bordo los estudiantes, los cuales fueron sustraídos por los uniformados y los subieron a una camioneta de redilas para transportarlos por un camino de terracería.

En las indagatorias consta que el Gil se comunicó con Casarrubias Salgado, quien de alguna manera avaló la defensa de su territorio para que los estudiantes no causaran ninguna situación en contra de los funcionarios que se encontraban reunidos en Iguala.

Murillo Karam detalló que en las inmediaciones donde vive el Gil se encontraron dos cuerpos más en una fosa a los cuales se les practican los exámenes periciales pertinentes para determinar su identidad.

Comentó que continúan las pesquisas para detener a los integrantes del grupo delictivo denominado Guerreros Unidos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.37
Venta 20.87
€uro
Compra 21.63
Venta 22.13

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad