Friday 24 de February de 2017
»Argumentan que su compensación debe ser el 50% de lo que gana el alcalde 

Ediles insisten en doblarse el sueldo

César González      8 Apr 2014 21:59:52

A- A A+

Compartir:
TLALTENANGO.- En caso de que los regidores y el alcalde no puedan llegar a un nuevo acuerdo durante los próximos siete días, los ediles comenzarán a cobrar el doble de su dieta.

El regidor perredista, Filiberto Jiménez argumentó que el acuerdo tomado hace dos semanas durante una sesión de cabildo y aprobado por mayoría de votos está apegado a la ley, por lo que dijo no estar incumpliendo.

Justificó la decisión de él y sus compañeros manifestando que en la ley se especifica que el límite de la dieta de un regidor puede ser hasta del 50% de lo que percibe el presidente municipal, según la zona a la que pertenezca el municipio,

Precisó que Tlaltenango pertenece al área B.
“Nosotros no propusimos ganar cierta cantidad, sino cierto porcentaje, igual se nos puede pagar menos y no habría problema, pero sí queremos que sea parejo, nosotros vamos a ganar la mitad de lo que percibe el presidente municipal”, comentó el edil.

Durante la sesión en la que se acordó el aumentó del 100% al salario de los regidores, el alcalde Mauricio Martín Del Real propuso reducirse 5 mil pesos mensuales de sus percepciones.

Ante esto, los regidores comentaron que el sueldo mensual del presidente sigue siendo cercano a los 50 mil pesos, por lo que consideraron que como miembros del ayuntamiento deben de recibir ese 50% que marca la ley, es decir, 24 mil pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.69
Venta 20.19
€uro
Compra 20.87
Venta 21.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad