Thursday 23 de March de 2017
» A administrativos no les pega la reforma educativa 

Ediles sí pueden estar frente a grupo: Ultreras

Francisco Monsivais      6 Feb 2014 22:10:07

A- A A+

Compartir:
Artemio Ultreras Cabral.  (Archivo)
Artemio Ultreras Cabral. (Archivo)
RÍO GRANDE.- “Los regidores son los únicos que se escapan de la normatividad de las nuevas reformas a la educación, ya que sí pueden estar frente a grupo y ser representantes del pueblo”, así lo dio a conocer, Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Educación de Zacatecas.

Ultreras Cabral explicó que la reforma educativa plantea el hecho de que se terminan las comisiones de los maestros, para asumir cargos o funciones administrativas.

En el caso de los regidores, manifestó, quiero dejar muy clara cuál es nuestra postura; nosotros no vamos a sancionar a un regidor en caso de que no se presente a laborar en la presidencia, lo que a la secretaría le interesa es que cumpla con su horario, trabajo y sus funciones frente a grupo.

“Lo que él haga como representante del pueblo en el ayuntamiento lo hace en contra turno y nosotros no tenemos ningún problema”, comentó.

Consideró que “ese tipo de servidores públicos por no tener un horario fijo de desempeño en su función de ayuntamiento, pueden ser profesor con nosotros, siempre y cuando, cumplan con su jornada educativa”.

Sobre si los regidores pueden recibir dos sueldos, el funcionario dijo “creo que sí está contemplado en los convenios que se tienen, tienen que desempeñar un trabajo a contra turno en la presidencia municipal, cubrir algunos tiempos que pudieran estar ausentándose, pero creo que son los únicos servidores públicos que se escapan a esta normatividad”.

Finalmente externó que “los que son funcionarios no pueden cubrir doble plaza, ni recibir doble sueldo, únicamente los regidores y los funcionarios que trabajan en la Secretaría de Educación también pueden ser arropados en ese sentido.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad