Friday 09 de December de 2016
»En Fresnillo hay carreras que no tienen demanda laboral en Zacatecas 

Educación debe ir a la par de empleos: SNE

Francisco Vargas      3 Oct 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
Una de las causas de desempleo en los jóvenes con preparación universitaria se debe a que hay carreras que se ofrecen en el municipio que carecen de demanda laboral en la entidad, informó el subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, Martín Luna Tumoine.

El funcionario explicó que las universidades deben crecer a la par que la demanda laboral que hay en Zacatecas, ya que hay carreras que se ofrecen en el municipio en las que no hay o son muy pocos las plazas.

"Por ejemplo, recuerdo el caso de dos jóvenes estudiantes de Fresnillo que acudieron a una Feria del Empleo, pero lo que ellas habían estudiado no había en Zacatecas, por eso creo que las universidades deben empatar sus programas con las fuentes de empleo que hay en la entidad para que se ofrezcan carreras que sí tengan demanda laboral y así sea más fácil conseguir trabajo", refirió Luna Tumoine.

El subsecretario también explicó que hay ocasiones en las que hay oferta laboral en Zacatecas en la que no hay prospectos y gente de otros estados e incluso países obtiene esos puestos.

"También tuvimos el caso en una ocasión que una empresa minera solicitaba personal especializado, pero no había en Zacatecas y para esos puestos se postularon personas de otros estados de la República", dijo.

Luna Tumoine insistió en que los planes educativos deben adecuarse a Zacatecas a fin de mejorar el desarrollo laboral.

Ejemplificó que en Mazapil se creó un Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y los estudiantes que egresan pueden conseguir empleo en la empresa minera instalada en dicho municipio.

Expresó que un proyecto viable sería crear escuelas especiales para que los estudiantes salgan al mundo laboral de inmediato a empresas o áreas en las que sí hay demanda laboral.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad