Friday 09 de December de 2016
»Zacatecas requiere más proyectos ambientales 

Educación, solución a problemas de energía: académico

Redacción      18 Oct 2013 23:00:06

A- A A+

Compartir:
El especialista Héctor René Vega Carrillo. (Cortesía)
El especialista Héctor René Vega Carrillo. (Cortesía)
La educación es la solución a los problemas de energía y ambiente, aseguró Héctor René Vega, doctor en ciencias con especialidad en energía nuclear, investigador y docente de la UAZ.

En el marco de la Vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, organizada por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), el académico expondrá la conferencia magistral Energía, ambiente y sociedad este 24 de octubre en el Auditorio del Cozcyt.

Indicó que se debe generar capital humano y especializarlo para crear proyectos ambientales de mayor magnitud en el estado. Dijo que uno de los principales problemas es que Zacatecas no genera energía eléctrica y falta personal para crearlos.

Aseveró que si todos los estados se independizaran como gobiernos soberanos, Zacatecas quedaría en completa oscuridad, ya que la energía eléctrica proviene de otras entidades, “todo lo tienen que comprar fuera del estado”, afirmó.

Vega Carrillo consideró imprescindible comenzar a educar desde preescolar para enseñar a exigir cuentas a los gobernantes y que éstos no se dejen llevar por su elemental conocimiento sobre el tema, sino que contraten a especialistas y así sepan qué es lo más conveniente para la sociedad para tener obras de mayor impacto social, en “lugar de contratar chamanes para que llueva”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad