Monday 05 de December de 2016

​Edward James Olmos, orgulloso de encabezar desfile en Los Ángeles

Notimex      5 Sep 2014 21:50:27

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
LOS ÁNGELES.- El actor Edward James Olmos dijo que es “un honor y gran orgullo” ser el Gran Mariscal del desfile de Independencia de México en el Este de Los Ángeles.

"Este es uno de mis más grandes honores que he recibido, porque este desfile para mí significa más que ser mexicano, el ser mexicano en Estados Unidos”, dijo.

Este día en rueda de prensa, Olmos fue investido de forma simbólica como Gran Mariscal, por el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Sada.

De igual forma, ante casi de un centenar de asistente también se invistió como padrinos al locutor radial Ricardo Márquez El Mandril y a la presentadora del canal 7 de ABC, Alysha del Valle.

El desfile de casi cuatro kilómetros se llevará a cabo este domingo con participación de decenas de contingentes y una asistencia de unas 200 mil personas.

Antes de que se le colocara la banda, Olmos mostró su felicidad por la distinción al recordar que “desde que tenía meses de nacido he venido a este desfile.

"Nunca pensé que me tocara a mí y me emociona tanto y más porque mis nietas me acompañarán y se van a estremecer cuando vean a miles gritando por México”, señaló.

"Este desfile es mucho más que el ser mexicano, es mucho más el orgullo porque demostramos lo que es ser mexicano en Estado Unidos”, insistió.

Olmos ha dirigido, producido y actuado numerosas cintas en Hollywood y fue nominado al Oscar como Mejor Actor por Stand and deliver.

Sobre el desfile, Olmos señaló que sus padres nacidos en México participaron muchas veces en el desfile. “Mi mamá y mi abuelo como charros participaron por 16 años”, recordó.

"Lo hacían con mucho orgullo, pero yo lo haré como el primer Olmos de parte de mi familia en haber nacido ya en Estados Unidos”, aseveró.

"Mi vida siempre ha sido ser mexicano y mira que me tocaron épocas difíciles como cuando al ir a México se nos llamaba pochos y estar aquí se nos decía mexicanos de forma despectiva”, dijo.

"En aquel tiempo no eramos ni de aquí ni de allá. Eramos nada y hasta en la escuela nos golpeaban sólo por decir una palabra en español”, comentó.

Olmos se presentó con una enorme melena y barba cana en razón de un personaje que está haciendo para una nueva película para televisión.

El cónsul Sada, tras felicitar a participantes, señaló que aquí esta será el detonante del inicio de eventos por 15 días con motivo de la Independencia de México.

"Estas manifestaciones son expresiones auténticas y tan profundas que han logrado desarrollarse en este país de una manera sobresaliente”, resaltó.

"Estas expresiones nos proyectan como una comunidad activa y diversa, pero bien unida en torno a las festividades patrias”, anotó.

Olmos bromeó cuando se enteró que en el desfile participarán entre los contingentes “Mickey” y “Minnie Mouse”, de Disney. “Lo hacen porque ya son más mexicanos”, dijo.

Por su parte, el locutor Mandril contó que hace más de una década recién llegado de México como indocumentado presenció solo y sin su familia un desfile.

"Estaba con short y mi única playera que tenía estaba llorando en la banqueta y ahora me toca ser padrino, es de mucha emoción”, anotó el nacido en Veracruz.

Este será el 68 desfile anual, el más antiguo que se celebra en Estados Unidos para conmemorar la gesta independentista mexicana.

Además de ser el más antiguo se le considera el de mayor asistencia de los que se realizan en este país.

El recorrido se lleva a cabo por calles del Este de Los Ángeles y en éste participan decenas de federaciones, clubes y asociaciones de mexicanos residentes en el sur de California.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad