Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

​Egresan 86 estudiantes del Cobaez de Cañitas de Felipe Pescador

Redacción      1 Jul 2014 18:38:39

A- A A+

Compartir:


CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR, ZAC.- Un total de 86 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) concluyeron sus estudios en el plantel ubicado en este municipio, el cual también da cobertura educativa a Villa de Cos, Fresnillo y Río Grande.

El Director General, Felipe Ramírez Chávez, aseguró que el Colegio ha cumplido la encomienda de educar y el triunfo se ve reflejado en los jóvenes de la generación 2011-2014, quienes egresaron con herramientas para ser autosuficientes.

María Gracia Badillo Almaraz, directora del plantel, dijo que se cumplió con la finalidad esencial de desarrollar en los alumnos una primera síntesis personal y social que le permita el acceso a la educación superior.

"Los estudiantes también cuentan con una comprensión de la sociedad y su tiempo, hecho que los hace estar preparados para su incorporación al trabajo productivo", aseguró.

"En el ámbito pedagógico, el modelo está basado en un enfoque por competencias, que promueve el aprendizaje significativo y abarcar los retos de cobertura, calidad y equidad postulados en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS)", expresó.

Gracia Badillo informó que uno de los retos del plantel Cañitas para el próximo semestre consiste en ingresar al nivel tres del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Destacó que 317 alumnos cuentan con una beca, 166 del programa Oportunidades, 14 estatales, 135 de media superior y dos más del programa Yo no abandono.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad