Thursday 08 de December de 2016
»Llaman a su generación Profesora Beatriz González Ortega Ferniza 

Egresan de la Normal 114 licenciados y 17 maestros

Redacción      4 Aug 2014 20:52:48

A- A A+

Compartir:
  • La alegría y satisfacción se dejó sentir en las miradas de los egresados. (Imagen) La alegría y satisfacción se dejó sentir en las miradas de los egresados. (Imagen)
  • Lanzaron los birretes en señal del logro alcanzado. (Imagen) Lanzaron los birretes en señal del logro alcanzado. (Imagen)
  • La familia formó parte de esta celebración. (Imagen) La familia formó parte de esta celebración. (Imagen)
  • Se felicitaron entre ellos. (Imagen) Se felicitaron entre ellos. (Imagen)
Imagen de


La generación 2010-2014 de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho lleva el nombre de Profesora Beatriz González Ortega Ferniza, en honor a la docente que salvó cientos de vidas el 24 de junio de 1914 .

Sin importar si eran soldados federales o revolucionarios, la entonces directora de la Escuela Normal para Señoritas protegió la identidad de los heridos que atendían en un improvisado hospital en las instalaciones de la institución, en lo que hoy es la primaria Valentín Gómez Farías.

Estuvo a punto de ser fusilada, pues se negó a entregar a Francisco Villa una lista de los soldados que auxiliaban y que habían participado en la Toma de Zacatecas.

En la ceremonia de entrega de papeles, efectuada en el Teatro Fernando Claderón, el director Ramiro Torres Bañuelos aseguró que para el alma máter es un orgullo entregar a la sociedad un grupo de 114 nuevos licenciados en Educación y 17 posgraduados a nivel maestría, que representarán a su escuela con calidad, moralidad y firmeza de valores.

“Nuestros egresados obtienen en nuestras aulas un conjunto de conocimientos, competencias, habilidades, actitudes y valores que les permitirán ejercer la profesión docente con calidad y con un alto nivel de compromiso. Además, desarrollarán la disposición y la capacidad para el aprendizaje permanente, basándose en la propia experiencia y en el estudio sistemático”, expresó, según un comuncado.

Los egresados de la Benemérita Escuela Normal de Zacatecas fueron de las licenciaturas en educación: Especial, Física, Preescolar, Primaria y Secundaria, con especialidad en telesecundaria; además de la maestría en Ciencias del Deporte.

“Estamos preparados para comenzar una nueva etapa, sabemos que el inicio de un nuevo camino siempre es difícil y, a pesar de los obstáculos, aportaremos nuestros conocimientos a la sociedad para formar un mejor futuro, ya que hemos recibido la herencia más grande en la vida, nuestra profesión”, destacó Javier Alejandro Castruita Lechuga, egresado de la licenciatura en Educación Secundaria, con especialidad en telesecundaria.

Cada uno de los egresados recibió sus documentos de manos de Marco Vinicio Flores, secretario de Educación, a quien eligieron como su padrino de generación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad