Friday 09 de December de 2016
»Confía alcalde en cumplir todos los compromisos que hizo en campaña 

Ejecutan obras para todas las localidades de Pánuco

Alejandra Alonzo      23 Jul 2014 21:40:10

A- A A+

Compartir:
Juan Rodríguez Valdez, presidente municipal de Pánuco.  (Alejandra Alonzo)
Juan Rodríguez Valdez, presidente municipal de Pánuco. (Alejandra Alonzo)
PÁNUCO.- Pese a la deuda de 13 millones de pesos que dejó la anterior administración, en el municipio este año se realizan obras y acciones de beneficio social en todas las comunidades, informó el alcalde Juan Rodríguez Valdez.

Reconoció que queda mucho por hacer, pero confía en cumplir con todos los compromisos que realizó durante su campaña antes de que concluya su trienio.

A casi un año de que rindió protesta, ya ha trabajado en obras importantes.

Se destaca la construcción de la explanada, embarcado y el arco de cantera en la plaza principal de Pozo de Gamboa, que fue uno de los compromisos que hizo durante su campaña y que logró hacer posible gracias al buen manejo de las finanzas.

Refirió que otro proyecto es la primera rehabilitación del templo de San Juan Bautista, uno de los más antiguos de la entidad.

A este santuario nunca se le había hecho intervención alguna, por lo que está sumamente deteriorado, y la rehabilitación se hace bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Rodríguez Valdez dijo que la educación es una de las prioridades de su administración, por lo que se han realizado mejoras en las 15 instituciones que hay en la cabecera municipal y en las comunidades.

En los planteles se han construido cercos perimetrales y gradas, además de las mejoras en aulas y sanitarios.

Cabe destacar que una de las acciones más importantes fue la instalación del internet con la puesta en operación de dos ciber comunitarios: uno en la cabecera municipal y otro en la localidad de Casa de Cerros.

La idea, dijo el alcalde, es que todos los estudiantes dispongan de este servicio que les permite realizar investigaciones sin tener que salir de su lugar de origen, pues antes tenían que trasladarse hasta la capital o Guadalupe para realizar o imprimir un trabajo.

El primer edil anunció que los próximos días se instalará uno más en Los Pozos.

Explicó que pretenden avanzar poco a poco hasta tener cobertura en todo el municipio. Y aunque este servicio fue pensado para los estudiantes, también acuden algunas personas para realizar trámites en línea o para comunicarse con familiares que viven en otras partes de México o en Estados Unidos.

Educación

Juan Rodríguez Valdez recalcó que se adquirió un autobús escolar con el que se beneficia a más de 50 estudiantes.

De lunes a viernes, la unidad los lleva desde la cabecera municipal hasta escuelas de Zacatecas y Guadalupe como el Colegio de Bachilleres (Cobaez) o algunas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El presidente municipal agregó que hace algunos días se entregaron, en coordinación con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), 470 becas para alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, quienes recibirán 300 pesos mensuales por casi un año.

Vivienda
Rodríguez Valdez dijo que en lo que va de su administración se construyeron 28 pies de casa en diferentes comunidades, con los que se benefició a parejas jóvenes que carecían de un patrimonio y que vivían en condiciones de hacinamiento.

Además, se trabaja en un programa de rehabilitación de fachadas en las calles principales de las localidades Casa de Cerros, San Antonio del Ciprés, Muleros, Jesús María y La India para ofrecer una mejor imagen.

Y gracias a un convenio que se firmó con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal, el munícipe anunció que a más tardar en 15 días iniciará la aplicación de pisos firmes, techos dignos, enjarres y cuartos adicionales con los que se beneficiarán alrededor de 250 familias que viven en condiciones de marginación.

Expresó que el personal del ayuntamiento realizó un recorrido a cada una de las comunidades para detectar a las familias que viven en condiciones precarias para que los apoyos lleguen a quienes realmente lo requieren.

Deportes y Cultura
En Casa de Cerros, el municipio realiza la rehabilitación de la cancha de basquetbol, mientras el ayuntamiento brinda las facilidades necesarias para la realización de la liga Intermunicipal de este deporte.

Los equipos del municipio han sido beneficiados con equipo como uniformes y balones.

En el ámbito cultural se tiene proyectada la formación de una banda de música de al menos 40 integrantes cuyo objetivo es que los niños y jóvenes se interesen por actividades artísticas.

Rodríguez dijo que esto será posible gracias a un convenio de 100 mil pesos que se firmó con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prevén ambiente muy frío y tormentas en la mayor parte del país
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Pandillas de Monterrey se reúnen para firmar acuerdo de paz
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad