Saturday 10 de December de 2016
» Solicitan reelección de consejeros de la CDHEZ 

Ejecutivo controlará a municipios, acusa Iván de Santiago

Francisco Gabriel Reynoso Torres      21 Jan 2014 20:10:05

A- A A+

Compartir:
En sesión de la Comisión Permanente, los diputados llamaron a realizar un congreso estatal de educación.
 (Nallely de León)
En sesión de la Comisión Permanente, los diputados llamaron a realizar un congreso estatal de educación. (Nallely de León)
Con su iniciativa para reformar la Constitución y que el Congreso pueda meter las manos en la administración municipal y controlar su nivel deuda pública, el Ejecutivo del estado pretende mayor control político en los ayuntamientos.

Y también acrecentar su política de trato discrecional, denunció el perredista Iván de Santiago ante el pleno de la Comisión Permanente.

Destacó el también presidente de la Comisión de Hacienda Municipal que la iniciativa del gobernador Miguel Alonso “refleja la necesidad de controlar a los ayuntamientos en su vida económica, respondiendo no a una lógica de racionalizar el ejercicio público, sino a una motivación de control político”.

Ciertamente, expuso ante el pleno, la iniciativa concede atribuciones de control al Poder Legislativo. Empero, enfatizó, “al final quienes impondrán bajo qué norma se ha de reglamentar la fracción adicionada (a la Constitución de Zacatecas) es la mayoría de un partido político (el partido en el poder)”.

Después de la sesión de la Comisión Permanente, la Comisión de Hacienda Municipal se reunió pero no se abordó el asunto. Lo “fuerte” fue la repartición de frijol que dejaron los campesinos deudores de la CFE y Conagua. El que partió y repartió fue el diputado Mario Cervantes. Claudia Anaya prefirió frijol claro. Y a José Luis Figueroa le tocó un costal de negros.

Consejeros de la CDHEZ
La sesión de la Permanente ayer no tuvo temas a tratar. La agenda del día contempló pase de lista, lectura de correspondencia y asuntos generales.

En correspondencia, la presidenta de la directiva, Hilda Ramos, informó que el ombudsman Arnulfo Joel Correa solicitó que sean reelectos tres de los cuatro consejeros que concluyen su gestión.

Serían Alfonso Escobedo, Armando Rivera Carlos y Juan Diego Chávez. Explicó que la consejera Maricela Dimas declinó a esa posibilidad porque prefiere integrarse a la administración pública, pues ya es directora jurídica en el Issstezac.

Congreso educativo
Y en asuntos generales, además de la exposición de Iván de Santiago, José Luis Figueroa convocó a sus homólogos para que pugnen por la realización de un congreso estatal educativo. Y descalificó a los funcionarios de segundo nivel que han declarado a los medios, sin ninguna autoridad ni conocimiento, que no habrá tal congreso.

Alfredo Femat, del PT, dijo que Zacatecas debe ponerse a la vanguardia con una ley estatal de educación sustentada en un minucioso diagnóstico. “Demostremos que Zacatecas no está maldito”, expresó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad