Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Laura Elena Castro y Luis Domingo Escobedo, ejemplo de un matrimonio exitoso

David Vega      13 Feb 2014 21:00:08

A- A A+

Compartir:
  • Con alegría y amor celebran cada aniversario de bodas. (Miguel Correa) Con alegría y amor celebran cada aniversario de bodas. (Miguel Correa)
  • Compartieron a Imagen la foto de su familia. (Cortesía) Compartieron a Imagen la foto de su familia. (Cortesía)
  • Ya tienen 33 años de casados. (Cortesía) Ya tienen 33 años de casados. (Cortesía)
  • Son consejeros de matrimonios. (Cortesía) Son consejeros de matrimonios. (Cortesía)
  • El flechazo fue cuando cursaban la secundaria. (Miguel Correa) El flechazo fue cuando cursaban la secundaria. (Miguel Correa)
Imagen de


Ella tenía 13 años y él 15. Estudiaban la secundaria y por azares del destino se conocieron mientras Laura Elena Castro Ganda jugaba en las canchas de la escuela.

“Fue jugando, ella estaba en las canchas de basquetbol y se le soltó el balón, y yo fui galantemente a llevárselo, y fue así como surgió el flechazo”, comenta Luis Domingo Escobedo Rentería.

Desde ese momento Luis procuró buscarla e ir a platicar con ella en cuanto tuvieran oportunidad.
Su estrategia de insistencia funcionó de inmediato y desde ese entonces han estado juntos por 36 años: tres de novios y 33 de casados.

“Pensé que sería algo que no duraría, pues éramos muy jóvenes, lo vi como mi primer noviazgo, pero de repente ya estábamos casados, cosa que sorprendió a todos nuestros conocidos que no nos auguraban mucho tiempo juntos”, platica Laura.

Este feliz matrimonio compartió con Imagen cómo ha sido su experiencia como pareja durante tantos años y cuáles son los secretos para tener estabilidad.

Uno de ellos es su participación en el grupo religioso llamado Familia Misionera, donde aconsejan alrededor de 50 matrimonios.

“La fe en Dios es algo que compartimos ambos, somos creyentes católicos y practicantes, esto es un factor fundamental para que haya una comunicación y paz en la pareja, pues de ahí hemos aprendido a tener humildad, pues cuando el orgullo toque a las puertas de tu matrimonio, no lo dejes entrar, quiere destruirlo, todo esto gracias a conocer a Dios que te va marcando el camino”, asegura Laura.

Momentos agradables y difíciles son parte de toda relación, pero como cuentan los esposos, es algo que hay que saber afrontar para que no renuncien tan fácilmente: “Para poder disfrutar de la felicidad hay que ver también lo malo, los tropiezos en la vida, ya que cuando te percatas de eso, le agarras el sabor al matrimonio, y con la ayuda de Dios continúan los buenos ratos”, aconseja Luis.

Además, platicaron que los hijos son el motor de toda pareja, pues ellos tratan a sus dos hijas, Yuliana y Mariana, como si fueran todavía sus pequeñas a pesar de que ya son adultas.

“La perseverancia, el luchar día con día contra la adversidad, la voluntad, hacer las cosas con amor, pues si hay amor nada es complicado; no confundir la pasión con el amor y sobre todo tomar bien las decisiones antes de casarse, de embarazarse... ”, resalta Laura.

La humildad es algo que los dos recalcan se debe tener en toda relación, “si se sabe que uno está cometiendo errores, tratar de enmendarse y reconocer esas fallas con mi pareja, el matrimonio es algo muy bonito si se sabe alimentar adecuadamente”, aconseja Laura.

Ambos afirman que siguen igual de enamorados que como cuando eran novios, y que el amor sigue siendo el elemento esencial, acompañado de respeto, así como de sacrificios del uno para el otro.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad