Wednesday 18 de January de 2017

Ejerce la Sagarpa el 99.6% de su presupuesto

Notimex      12 Oct 2014 20:43:17

A- A A+

Compartir:
Los recursos cumplen con el calendario programado de ejecución. (Notimex)
Los recursos cumplen con el calendario programado de ejecución. (Notimex)
MÉXICO, DF.- Al cierre del tercer trimestre de este año, la Secretaría de Agricultura ejerció 99.6% de los recursos asignados a sus Programas Presupuestarios para este periodo.

El oficial mayor de la dependencia federal, Marcos Bucio Mújica, dijo que este ejercicio de recursos representa que se mantiene la aplicación oportuna de los montos destinados a la productividad y competitividad del sector.

Explica que estos recursos cumplen con el calendario programado de ejecución de la dependencia y con las directrices marcadas por el Ejecutivo a realizar con eficiencia y oportunidad la aplicación del gasto para que sea factor del crecimiento.

Asimismo, reiteró el compromiso de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) por hacer público su ejercicio presupuestal, lo cual es clave para garantizar la transparencia en el uso de los recursos enfocados al sector agroalimentario.

El funcionario sostuvo que con ello se trabaja en la meta de hacer un campo más justo, sustentable, competitivo y productivo.

Conforme a las instrucciones del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, al tercer trimestre de 2014 se ejercieron 75 mil 85 millones de pesos, distribuidos en Programas Presupuestarios y de Educación e Investigación, entre otros.

En el rubro de Programas Presupuestarios, la dependencia ejerció 66 mil 21 millones de pesos, lo que permitió canalizar en tiempo y forma los recursos hacia los productores para que lleven a cabo sus actividades productivas.

En el Programa de Fomento a la Agricultura, ejemplifica Bucio Mújica, se entregaron 22 mil 304 millones, que equivalen 99.8% de los recursos autorizados para este periodo.

Este programa incluye recursos para el Proagro Productivo (13 mil 247 millones de pesos), Tecnificación de Riego (mil 763 millones), Reconversión y Productividad (2 mil 111 millones) y Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (mil 791 millones de pesos).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
'Ni un peso para la construcción del muro', advierte el Congreso de la Unión
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad