Friday 09 de December de 2016
»Actualmente se invierten $24 millones en la capital y Loreto 

Ejercerán $30 millones para reparar carreteras

Melina González      26 Jul 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
A la fecha se tiene un avance del 60% en la ampliación de la carretera Zacatecas-El Orito-Cieneguillas. (Cortesía)
A la fecha se tiene un avance del 60% en la ampliación de la carretera Zacatecas-El Orito-Cieneguillas. (Cortesía)
En materia de conservación y construcción de carreteras, la Subsecretaría de Infraestructura Vial ejercerá 30 millones de pesos este año, precisó Juan José Álvarez Martínez.

Detalló que se dispone de una bolsa de 10 millones de pesos para conservación y 20 millones de pesos para construcción de carreteras, más el recurso extraordinario que se pudiera gestionar.

El titular de la subsecretaría, perteneciente a la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), reconoció que el
recurso ha sido insuficiente para solventar las necesidades en el estado; sin embargo, destacó que los trabajos de conservación, en sus diferentes etapas, son permanentes.

Explicó que de manera rutinaria se realiza bacheo, limpieza en obras de drenaje y de desmonte, además de trabajos de modernización que ya se han realizado en importantes carreteras de la entidad.

Precisó que en el área del cañón de Tlaltenango actualmente se moderniza un kilómetro de camino en el municipio de Santa María de la Paz, así como en la carretera del Teúl de González Ortega rumbo a Florencia de Benito Juárez.

Este tramo, que consta de 15 kilómetros, presenta un daño estructural importante en el 85% de su extensión, por lo que requería una pronta intervención que ya se realiza.

“El centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) colocará carpeta asfáltica en 5 kilómetros de esta carretera y el Gobierno del Estado, mediante la subsecretaría de Infraestructura Vial, trabajará 2 kilómetros adicionales”, indicó Álvarez Martínez.

Añadió que con recursos extraordinarios se podría anexar un tramo más para que los 15 kilómetros de esta carretera estuvieran en buenas condiciones, ya que esta es una de las zonas más dañadas del estado.

El funcionario estatal agregó que en Atolinga se invirtió un millón y medio de pesos mediante un convenio con las autoridades municipales para intervenir un tramo de la carretera, mientras en Tlaltenango se terminó un kilómetro de camino.

Agregó que en el tramo Sombrerete-Chalchihuites ya se atendieron 11 kilómetros que “estaban seriamente dañados” y en Jiménez del Teúl ya se realizaron trabajos de sobrecarpeta en 5 kilómetros.

Amplían carreteras
También mediante la Subsecretaría de Infraestructura Vial se invierten 24 millones de pesos en la ampliación y modernización de carreteras en la capital y en el municipio de Loreto.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que, con un avance de 60%, en 1.3 kilómetros de longitud se realiza la ampliación y modernización de la carretera Zacatecas-El Orito-Cieneguillas, con una inversión de 14.7 millones de pesos.

Mario Rodríguez Márquez, titular de la Sinfra, indicó que con la modernización de esta vía se beneficiarán más de 5 mil 760 habitantes y cientos de automovilistas que transitan diariamente.

Agregó que en el municipio de Loreto, la Sinfra moderniza 3.8 kilómetros de la carretera Loreto-Guadalupe de Atlas, con una inversión de 9.3 millones de pesos y que beneficiará a más de 3 mil personas.

El funcionario estatal refirió que para llevar a cabo estas obras, se requiere la construcción de terracerías, drenajes, pavimentos y la instalación de señalamientos carreteros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.55
Venta 22.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad