Sunday 22 de January de 2017

Ejercerán más de $200 millones en obras

Redacción      6 Jul 2014 22:40:08

A- A A+

Compartir:
Para 2014, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) centro Zacatecas, destinó un presupuesto histórico para El Mineral de más de 200 millones de pesos.

Se destacó la obra del boulevard de acceso Centenario Sur con una inversión de 20 millones de pesos, la ampliación de la carretera Jerez Fresnillo con 48 millones 500 mil pesos y la conservación de caminos rurales con la aplicación de 36 millones de pesos.

Luis Alfonso Peschard Bustamante, director del centro Zacatecas, explicó que la obra del boulevard acceso sur de Fresnillo tuvo una inversión de 20 millones de pesos y está al 100% de su construcción y destacó que se beneficiarán más de 200 mil habitantes, así como transportistas, turistas y demás usuarios.

En la obra de modernización de la carretera Fresnillo-Valparaíso ya se iniciaron obras en otros 4.7 kilómetros de esta vía, con un monto superior a 65 millones de pesos.

Explicó que incluyendo los 19.4 kilómetros que se trabajaron en 2013, da una inversión total de 161millones 800 mil de pesos en dicho lugar.

Asimismo, se terminó la modernización y ampliación de 7 a 12 metros de corona de 305 kilómetros de la carretera Fresnillo-Jerez, con un monto de 48 millones 500 mil pesos, con el objetivo de conectar a ambos municipios de manera más eficiente.

El funcionario federal calificó de histórico el presupuesto empleado para mejorar la infraestructura carretera en el municipio de Fresnillo y aseveró que se busca generar "un triángulo virtuoso en materia económica entre estos municipios y la capital del estado con una mejor infraestructura, lo cual estamos logrando gracias al esfuerzo de este Centro SCT por traer más proyectos a esta zona tan importante del estado”, dijo.

Recordó que en 2013 se invirtieron 69 millones de pesos a la modernización de más de 30 kilómetros de diversos tramos de carreteras alimentadoras.

“Todas estas obras dan una clara muestra del interés que tiene el Centro SCT Zacatecas en Fresnillo", celebró.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad