Wednesday 07 de December de 2016

El 22%, a favor de internar a menores por bullying

Redacción      1 Jun 2014 22:32:16

A- A A+

Compartir:
(Thinkstock)
(Thinkstock)
Uno de cada cinco zacatecanos opina que el bullying debe ser castigado con el internamiento del agresor en un centro; en cambio, tres de cada 10 consideran que la “sanción” debe ser dar terapia psicológica a quien comete la falta y un 1% se manifestó por que el acoso escolar no esté penado de ninguna forma.

Además, de acuerdo con los resultados de las encuestas realizadas en el portal de Imagen (www.imagenzac.com.mx) durante los últimos siete días, la expulsión del agresor de su escuela es una medida que considera el 20% de los participantes en la encuesta, así como el trabajo comunitario.

Todo empieza en casa
Antes del castigo están las medidas preventivas. Pese a que tres de cada 100 ya tiraron la toalla y opinan que no hay forma de evitar el bullying, cuatro de cada 10 le apuestan a fomentar una cultura de respeto y uno de cada cuatro, a promover la integración familiar.

El 15% de los lectores dijo que estar al tanto de los hijos ahorra buena parte de los incidentes de acoso escolar; en tanto, las medidas en el entorno educativo no son las más urgentes, a decir de los zacatecanos: sensibilizar a los maestros en el tema (8%) e instalar cámaras de videovigilancia en los planteles (5%) sedujeron a una minoría.

Tal vez es porque uno de cada tres culpó exclusivamente a los padres de familia de las conductas agresivas de los menores de edad y solo un 5%, a los maestros. No obstante, cuatro de cada 10 pensó que la responsabilidad se comparte entre padres, profesores, agresores, sociedad e incluso la víctima.

Pese a los recientes casos de violencia entre niños y adolescentes que, a nivel nacional y local, han sacudido a las consciencias y que en incluso han terminado con la muerte de las víctimas, el 12% admitió que estos sucesos no han significado nada para ellos.

Tan solo uno de cada seis lectores dijo que a raíz de estos ha puesto más atención en sus hijos y el 70% se dijo preocupado.

La radiografía
Uno de cada dos participantes reconoció haber sido víctima de acoso escolar; apenas un 8% se identificó como agresor y cuatro de cada 10 se dijeron totalmente ajenos a estas situaciones.

Diferencias de personalidad, el nivel socioeconómico y los problemas físicos siguen siendo las principales situaciones que tienden a desencadenar los episodios de acoso entre niños y jóvenes.

¿Cómo defenderse? La mayoría expuso que los niños deben reportar la situación a sus padres y maestros, aunque uno de cada cinco justifica devolver la agresión en venganza.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad