Tuesday 06 de December de 2016
»en manos de Emiliano Campech 

El Ángel de la Independencia,

Alejandro Román      25 Jan 2014 20:10:05

A- A A+

Compartir:
  • Eduardo Emiliano: 
Edad: 13 años.
Monumento que cuida: Ángel de la Independencia.
Lo que más le gusta del monumento: la historia y lucha que representa como emblema de la libertad del pueblo mexicano.
Monumento favorito: Catedral Basílica.
Personaje favorito: Emiliano Zapata.
Si pudieras vivir en otra época, ¿cuál sería y por qué? Eduardo Emiliano: Edad: 13 años. Monumento que cuida: Ángel de la Independencia. Lo que más le gusta del monumento: la historia y lucha que representa como emblema de la libertad del pueblo mexicano. Monumento favorito: Catedral Basílica. Personaje favorito: Emiliano Zapata. Si pudieras vivir en otra época, ¿cuál sería y por qué? "la época posrevolucionaria, ya que en aquel periodo la nación fue más justa". (Imagen)
  • Ángel de la Indepencencia: El Ángel de la Independencia fue develado el 5 de febrero de 1911, su construcción inició el 2 de abril de 1910 con recursos de los zacatecanos, el gobernador en turno, Francisco Zárate colocó la primera piedra.

En sus orígenes fue nombrada plaza Villa Real, en honor al alguacil mayor de la ciudad, José de Villa Real y cambió de nombre hasta principios del siglo 19 con la inauguración del Jardín Independencia. (Imagen) Ángel de la Indepencencia: El Ángel de la Independencia fue develado el 5 de febrero de 1911, su construcción inició el 2 de abril de 1910 con recursos de los zacatecanos, el gobernador en turno, Francisco Zárate colocó la primera piedra. En sus orígenes fue nombrada plaza Villa Real, en honor al alguacil mayor de la ciudad, José de Villa Real y cambió de nombre hasta principios del siglo 19 con la inauguración del Jardín Independencia. (Imagen)
Imagen de


“Es una gran responsabilidad el cuidar parte de los sitios donde ocurrieron hechos históricos”, expresó Eduardo Emiliano Campech Correa, quien fue nombrado niño guardián de la ciudad en el 20 aniversario de la  declaratoria del Centro Histórico de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad del centro de Zacatecas.

Destacó que su responsabilidad como guardián será lograr que todos los habitantes respeten el monumento del Ángel de la Independencia, que está en el jardín del mismo nombre, el cual “representa la justicia de nuestro país”.

Aseguró que no permitirá que la historia de este lugar se pierda, recordó que este emblema fue construido con la aportación de los zacatecanos con la finalidad de celebrar el centenario de la independencia de México de la corona española.

“Los viernes después de clases recorreré el jardín para estar al pendiente del lugar; si es necesario, recogeré la basura”, anunció Campech Correa, quien explicó que junto con sus otros compañeros del programa de  guardianes de la ciudad formaron una red de comunicación para mantenerse al pendiente de los 20 sitios y avisarse mutuamente si pasa algo en alguno de estos monumentos.

Emiliano Campech informó que junto con otros guardianes están compilando información y fotografías para realizar una página electrónica que difundirán en redes sociales  para que puedan conocer el tesoro cultural de los zacatecanos y cumplir con la responsabilidad de difundir y preservar la historia de estos monumentos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Ciudadanos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad