Friday 09 de December de 2016
»Rumores de cambio en la Función Pública 

El año de las traiciones 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      16 Oct 2014 23:29:55

A- A A+

Compartir:
En el cuarto año del sexenio -advierte el exgobernador Arturo Romo con conocimiento de causa- empiezan las traiciones. Así pues, Miguel Alonso debe permanecer alerta para descubrir actos de felonía. La reunión que tuvieron Cuauhtémoc Rayas y Tito Méndez, presidente y expresidente de la Unión Ganadera, perfila algo más que el reencuentro de dos “pelaos” que habían rivalizado y parecían irreconciliables.

RPI no cumple
Trascendió, Temo Rayas ofreció a Tito -compadre de Ricardo Monreal y mecenas de Rafa Flores, quien ya está en campaña para el 2016- empujar la misma carreta. Porque en el PRI -habría dicho- no cumplen compromisos. En 2013 -se recordará- a su hermana Consuelo Rayas el PRI le cerró la puerta y el Verde la hizo candidata a la presidencia de Sain Alto. Cuauhtémoc -dicen- quería ser candidato a diputado en 2015.

Ya lo sabían
Como patada de mula cayó en el gobierno de MAR la iniciativa de Carlos Puente aprobada en el Senado, para que la Comisión Reguladora de Energía investigue a Simsa, empresa operadora del gasoducto en Zacatecas. Al parecer se ha negado a conectar a compañías locales -a Cesantoni de Pablo Reimers en concreto-. Hay la certeza de que Patricia Salinas y Guillermo Huizar, quienes hace días estuvieron con Puente en una fiesta, ya sabían del borlote.

Manteles largos
Los migrantes priístas “indisciplinados” de Chicago tienen listos y almidonados los manteles blancos para celebrar su fiesta anual. Será el sábado 25. Rogelio Ávila, vocero de la Federación Unidos por Zacatecas, asegura que ya se invitó a todas las autoridades del estado, empezando desde luego por el gobernador. Comenta que el senador Carlos Puente, del Partido Verde, fue el primero en confirmar.

Audiencias obligatorias
En breve, todos los funcionarios del gabinete de Miguel Alonso deberán destinar un día a la semana para audiencias públicas. La instrucción de trabajaran muy cercanos a la gente la giró el mandatario desde el inicio del sexenio, pero la desatendieron. Ahora -dicen cercanos al mandatario- Alonso ordenó que salgan de burbujas, se den baños de pueblo y se ensucien los zapatos. Escuchar de viva voz las demandas ciudadanas les permitirá dar tiros de precisión para la solución de problemas.

Desquite esperado
En el PRD, presidido aún por Gerardo Espinoza, hacen chonguitos para que el PRI de Miguel Alonso mande a Francisco Escobedo como candidato a diputado federal en el Distrito 2. Juran los perredistas que al menos 25 de los 27 alcaldes de esa jurisdicción, sobre todo los priístas, están encabritados con el secretario de Gobierno por su falta de atención. Y en el proceso electoral se desquitarían.


Rumor preocupante
Corre por los pasillos de la Secretaría de la Función Pública un rumor que ha puesto muy nerviosos a los trabajadores de la dependencia. Presuntamente, Guillermo Huizar estaría por irse para tomar otra responsabilidad en el Ejecutivo. Y su lugar sería ocupado por Ana María Romo, rectora de la Utzac. En la Universidad la gente también habla de que La Nanis prepara un cambio de aires. Empero creen que busca ser candidata a diputada federal en el Distrito 4.

Papelitos hablan
A Moisés Ornelas, exalcalde de Nochistlán, le tiene sin cuidado la cuenta pública 2012 de ese municipio que aprobó la Legislatura con penas resarcitorias por 3.2 millones de pesos. De todos los gastos -jura- tiene documentación comprobatoria. Y la ASE y su titular Raúl Brito puede decir misa. Él demostrará, ante la ONU si es preciso, que hizo una administración honesta.

A la cargada
Adoptaron los diputados de la 61 Legislatura la moda, ridícula en muchos casos, de sumarse todos al punto de acuerdo que alguno de ellos suba a tribuna. Ayer, el petista José Luis Figueroa exhortó al Ejecutivo a pagar a los exbraceros. Y cuando priístas, perredistas y panistas estaban en la cargada, llegó César Deras. Confesó que no sabía de qué trataba el asunto, pero que el MC también se adhería.

De cajón
Quienes conocen las tipas del IEEZ dan por hecho que el consejero Felipe Andrade se inscribirá en el INE para participar en la elección del nuevo consejo general. Y anticipan que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cuando sea eliminado por la restricción legal para quienes hayan sido candidatos de un partido político durante los últimos cuatro años.

Twitter: @donrunrun




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Retrocracia
Al tiempo
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Mancera: vetaré nuevo impuesto; Ley de Vivienda de la CDMX
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad