Monday 05 de December de 2016
»La Fototeca Zacatecas recibe muestra colectiva 

El Baile muestra la belleza de la expresión corporal

Redacción      27 Nov 2013 23:30:04

A- A A+

Compartir:
  • Muestran piezas de 32 fotógrafos. (Cortesía) Muestran piezas de 32 fotógrafos. (Cortesía)
  • La muestra es el resultado de un concurso lanzado por Cuartoscuro. (Cortesía) La muestra es el resultado de un concurso lanzado por Cuartoscuro. (Cortesía)
Imagen de


La Fototeca de Zacatecas inauguró la muestra colectiva El Baile, en la que se resalta la práctica de esta actividad en diferentes contextos y en la que participaron 32 fotógrafos de 11 estados del país, según se informó medianten un comunicado.

Los fotógrafos participantes fueron los ganadores el concurso homónimo que convocado a inicios del 2013 por la agencia de fotografía y revista Cuartoscuro, en colaboración con el Salón México y la Fototeca de Zacatecas.

En la inauguración de la muestra estuvieron Manuel Meza, director del Centro Cultural Ciudadela del Arte, además de Pedro Valtierra, Sergio Mayorga y Jaime Robledo, director y subdirectores de la Fototeca de Zacatecas, respectivamente.

El titular de la Fototeca dijo que la exhibición es un homenaje a la práctica ancestral del baile, realizado en compañía o en solitario, y por lo que se decidió promover un certamen fotográfico nacional dirigido a fotógrafos aficionados y profesionales.

Valtierra mencionó que los participantes aportaron series en las que registraran esta práctica, interpretada en diversos espacios, abiertos y cerrados, públicos y privados y en las que el ingenio de los participantes no limitaran sus posibilidades en la elección de coreografías, foros, vestuarios y espacios.

Agregó que los trabajos recibidos superaron las expectativas de los convocantes, ya que las imágenes muestran una gran vitalidad de los diversos tipos de baile que se practican en el país, ya sea en salones, centros nocturnos, fiestas familiares, de tipo folclórico y ceremonial.

Por su parte, Manuel Meza convocó al público a no perderse la muestra, que se exhibirá hasta el 2 de febrero de 2014, ya que es de una destacada calidad creativa, llena de colorido y expresión corporal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad