Friday 24 de February de 2017
»Asegura Esparza que ya sabe a quiénes darle apoyos 

El bono de $91 mil “nos perjudica socialmente”, admite regidor

Silvia Vanegas      5 Oct 2014 21:17:04

A- A A+

Compartir:
Marco Vinicio Esparza Ruiz, regidor priísta.     (José Manuel Pereyra Berumen)
Marco Vinicio Esparza Ruiz, regidor priísta. (José Manuel Pereyra Berumen)
JEREZ.- Marco Vinicio Esparza Ruiz, uno de los cinco regidores que recibirán un bono de 91 mil pesos, admitió que con la aprobación de este gasto “nos estamos viendo perjudicados socialmente”.

El priísta reconoció que la figura de un regidor está “sumamente dañada” en la actualidad. Y sin embargo, consideró que la aprobación del bono, de los que 39 mil pesos serán para ellos y el resto para gestión social, no conllevará a un costo político.

Indicó que con los 52 mil pesos que se destinarían para gestión social, se tendrá oportunidad de apoyar a algunas personas.

El edil refirió que su caso ya tiene detectadas algunas personas que necesitan apoyos y argumentó que se le han negado ayudas para el deporte en el municipio.

Esparza Ruiz también recibirá 39 mil pesos por concepto de “bono de productividad”, al igual que sus compañeros Teresina Casas Castro, Eréndira Patricia Ceballos, Jaime Viramontes Miranda y Roxana Vázquez García.

El edil negó que este pago vaya a ser resarcitorio. Sin embargo, el regidor Mario Nicolás González, quien desde el inicio se opuso a que se entregaran bono, dijo que no le gustaría ser observado como los ediles del pasado gobierno por aprobarse bonos de gestión.

Comentó que sus compañeros que ahora se aprueban el bono son los mismos que se opusieron en aprobar el presupuesto de egresos.

González mencionó que se dejó una partida para valorar algún aumento entre los integrantes del cabildo y fue el argumento que dieron para darse esta prestación.

Además, dijo que ellos pedían los 91 mil pesos como bono por el fin de año.
Piden todo para gestión

El presidente electo del comité municipal del PRI, Héctor Hugo Ramírez Escobedo, manifestó que el bono de 91 mil pesos que pidieron los regidores de su partido no tendrá un costo político si se destina todo para gestión social.

Recordó que los priístas Roxana Vázquez y Marco Esparza son personas que participaron en una campaña política y tenían conocimiento de cuánto sería su dieta, e insistió en que es diferente a un salario.

Ramírez dijo que muchas personas se acercan a ellos para solicitar apoyos y ya no está permitido que ellos manejen recursos, por ello reiteró que sí ese dinero se emplea en gestión social no tendrá costo político.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Temor latente
La tercera es la vencida
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Las llaves en la cafetera
Robótica, ¿juego de niños?
Djokovic jugará el Abierto Mexicano
Kerber y Wozniacki avanzan a semifinales en Dubai
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Se enredan con deportaciones; EU se contradice sobre uso de militares
Atienden Pueblos Mágicos observaciones
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.79
Venta 20.29
€uro
Compra 20.91
Venta 21.41

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad