Saturday 25 de February de 2017
»Pérez resalta modernización de pozos 

El campo, prioridad en inversión para Mazapil

Selene Lamas      16 Sep 2014 23:30:04

A- A A+

Compartir:
Vicente Pérez Esquivel, alcalde (Hugo Uribe )
Vicente Pérez Esquivel, alcalde (Hugo Uribe )
MAZAPIL.- Las acciones en materia de seguridad pública, campo y turismo fueron tres de las áreas que más destacó al rendir su Primer Informe de Gobierno el presidente municipal, Vicente Pérez Esquivel.

Frente a representantes de las 118 comunidades de esta demarcación y con la presencia de funcionarios estatales y federales el munícipe resaltó que esta primera etapa de gestión fue difícil por los esfuerzos que se requirieron para adaptarse austeridad y a los pasivos registrados.

Sin embargo, aseguró que él y su equipo se enfrentaron con decisión y han logrado promover un desarrollo eficiente y sensible.

En el rubro de seguridad pública Pérez Esquivel informó que ya está en construcción la Casa de Seguridad Municipal en la que se concentrarán funciones de orden público como: protección civil, juzgado comunitario, agencia del Ministerio Publico y el sistema de llamadas de emergencia 066.
En el sector turismo resaltó la Creación de los institutos municipales de Cultura y Turismo. Mediante la cual, dijo, se ha logrado la reactivación del proyecto de ecoturismo Peña del Águila.

El alcalde destaco que estos son nuevos ejes de desarrollo para el municipio y que podrán atraer mayores derramas económicas para los mazapilenses.

En lo que respecta al impulso al campo, Pérez Esquivel dijo que en este año de gestión se lograron más apoyos que en los últimos trienios sobre todo en lo que tiene que ver con la construcción de bordos de abrevadero, dotación de semilla, modernización de pozos e incorporación de agricultores a programas como Proagro.

Entre las acciones importantes de este primer año de gestiones el priísta también destacó apoyos como el arrendamiento de tres casas en la capital zacatecana para estudiantes de Mazapil, traslados de enfermos graves a hospitales de Río Grande, Zacatecas y Saltillo, así como la inversión de 16 millones de pesos en obra pública.

Al concluir el informe, el alcalde brindó una comida para los invitados a su rendición de cuentas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cómo y en qué horarios se verá el eclipse de este domingo
Los mexicanos debemos buscar la unidad: Torres
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Apoyan a deportistas de la capital
Capacitan a bibliotecarios en acceso a la información pública
Dan luz verde a convenio entre el IEEZ y el INE
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Choca en diferentes ocasiones por conducir a alta velocidad
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad