Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

El cártel "ordenó" matar a los jovenes

Redacción      4 Nov 2014 21:29:25

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- Dos presuntos delincuentes de Guerreros Unidos declararon en un interrogatorio ante la Procuraduría General de la República (PGR) que Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, líder de la organización criminal, ordenó ejecutar a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con la agencia Reforma Osvaldo Ríos Sánchez, El Gordo, y su hermano Miguel Ángel, El Pozol, acusados de ser partícipes del crimen y quienes se dicen “arrepentidos”, dijeron a policías federales ministeriales que los estudiantes fueron enterrados en una fosa de Pueblo Viejo, en Iguala.

ese lugar se hallaron hace un mes las primeras cinco fosas con 28 cuerpos que, según los peritajes no son de los estudiantes.

“Osvaldo Ríos Sánchez, alias El Gordo, refirió… hace unos días, que se encontraban arrepentidos de la muerte de los estudiantes y que ellos junto con los del cártel habían matado a los estudiantes, así como que participó en tales hechos los que denominaban ‘policías bélicos’ y los Guerreros Unidos”, se lee en la declaración.

“Esos ‘policías bélicos’ se refieren a los policías municipales de Iguala e incluso sabe dónde los mataron y dónde los enterraron a los estudiantes y que esto fue en inmediaciones de Pueblo Viejo, Guerrero, y que el que dio la orden de que mataran a todas estas personas fue Ángel Casarrubias, alias El Mochomo”, señala el oficio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad