Thursday 08 de December de 2016

​El Chavo invita a niños a aprender inglés con plataforma gratuita

Notimex      18 Aug 2014 16:03:54

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
 MÉXICO, DF.- Convencido de que el inglés es un idioma fundamental en la educación de los niños y niñas, El Chavo invita a aprenderlo mediante una aplicación gratuita y plataforma en línea.

Aprende inglés con El Chavo es un juego educativo, fácil y divertido desarrollado por un equipo especial multidisciplinario que siguió métodos pedagógicos tomando en cuenta las tendencias para uso de teléfonos móviles, tabletas y computadoras personales.

Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa, explicó que consta de cuatro capítulos con videos y actividades, más un episodio especial de verano.

"Es un programa dirigido a los niños de entre tres y siete años, quienes van a requerir de un papá que se los haga accesible. Consideramos que será fácil para ellos porque se los presentamos de una manera divertida", destacó.

Consideró que si desde ahora se siembra la semilla de que el inglés no es complicado, simplemente otra forma de expresión, cuando los infantes sean grandes, continuarán fomentando este aprendizaje.

"El conocimiento de idiomas mejora la respuesta cerebral de las personas. Permite acceder a millones de contenidos en Internet y aumenta las oportunidades de vida", destacó en conferencia de prensa durante la presentación de la página electrónica www.aprendeconelchavo.com

Informó que según la respuesta que se obtenga, también se pretende que El Chavo invite a aprender sobre la ciencia y las matemáticas mediante una plataforma similar.

Roberto Gómez Fernández, productor ejecutivo, compartió que desde que era niño, los capítulos de El Chavo del 8 que más disfrutaba, eran los de la escuelita.

"Ver a don Ramón colarse en las clases era fabuloso. Además, los capítulos de las clases de historia e inglés la gente los recuerda mucho, por lo que creo se logrará el mismo efecto", indicó.

Recordó que cuando a su padre se le planteó crear una fundación con su nombre, estaba renuente a hacerlo, aunque de manera anónima ya brindaba apoyo a diferentes instituciones.

"Lo que pasa es que no quería aparecer en la foto ni que se utilizará su nombre en actividades altruistas, pero lo convencimos al señalarle la capacidad de convocatoria que tienen sus personajes y hoy podemos decir que las uniones logran cosas importantes. Si El Chavo y Quico aprendieron inglés, cualquiera puede hacerlo", resaltó.

Maca Rotter, directora general de Televisa Costumer Products, indicó que Aprende inglés con El Chavo, también estará disponible en formato DVD; sin embargo, consideró que a través de Internet lograrán un mejor impacto.

Asimismo, se buscará promoverlo en escuelas públicas y privadas a fin de que sea una herramienta fundamental para los profesores.

La primera etapa de esta plataforma, dijo Alicia Lebrija, será monitoreada para saber sí funcionó. Según la respuesta, se lanzarán nuevos capítulos, así como la enseñanza sobre otros temas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Diputados aprueban pena de hasta cinco años por peleas de perros
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad