Tuesday 06 de December de 2016
»Develan escultura de canónigo y celebran olimpiadas 

El Colegio del Centro, de manteles largos

Redacción      9 Apr 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
  • La directora y el obispo develaron la escultura del canónigo José Anastasio Díaz López. (Cortesía) La directora y el obispo develaron la escultura del canónigo José Anastasio Díaz López. (Cortesía)
  • Emblemático fue encender el fuego olímpico. (Cortesía) Emblemático fue encender el fuego olímpico. (Cortesía)
  • La escolta resguardó la bandera mexicana. (Cortesía) La escolta resguardó la bandera mexicana. (Cortesía)
  • Participaron alumnos de todos los niveles. (Cortesía) Participaron alumnos de todos los niveles. (Cortesía)
  • Los deportistas de primaria estaban listos para la justa. (Cortesía) Los deportistas de primaria estaban listos para la justa. (Cortesía)
  • Ejecutaron tablas gimnásticas. (Archivo) Ejecutaron tablas gimnásticas. (Archivo)
  • Todos se emocionaron con la visita de Noriega Barceló. (Cortesía) Todos se emocionaron con la visita de Noriega Barceló. (Cortesía)
  • Los estudiantes dedicaron dos temas a monseñor. (Cortesía) Los estudiantes dedicaron dos temas a monseñor. (Cortesía)
  • Autoridades del instituto presidieron la inauguracón de las olimpiadas. (Cortesía) Autoridades del instituto presidieron la inauguracón de las olimpiadas. (Cortesía)
Imagen de


Con la mejor de las bienvenidas fue recibido el obispo Sigifredo Noriega Barceló por parte de los estudiantes del Colegio del Centro, al ser el invitado de honor para la develación de la escultura del canónigo José Anastasio Díaz López.

Tras relatar un pequeño resumen biográfico y curricular de monseñor Noriega Barceló por parte del conductor, la Madre María Guadalupe Mier Hernández, directora general del colegio, le dirigió unas palabras de recibimiento.

“Lo recibimos con el corazón y los brazos abiertos todas las personas que integramos la comunidad educativa del Colegio del Centro, esta mañana estamos de fiesta por su visita en la que tendremos la oportunidad de saludarlo y manifestarle nuestra adhesión como padre y pastor de esta Iglesia en particular de Zacatecas”, dijo.

Asimismo, agregó que desde su fundación en 1942, el Colegio del Centro se ha caracterizado por tener un sólido sistema educativo desde preescolar a bachillerato, con más de 72 años de experiencia y presencia en la sociedad zacatecana.

Tras estas emotivas palabras, la directora le entregó un reconocimiento al obispo, el cual recibió satisfecho y agradecido.

Luego, los alumnos de preescolar le dieron una tierna bienvenida cuando varios pequeñitas le declamaban frases inspiradoras, mientras se enfilaban para mostrar la palabra “Bienvendio”.

Continuaron los estudiantes de primaria pronunciando diversas porras excelentemente ejecutadas en las que mencionaban el nombre del obispo; luego, se le dedicaron dos temas musicales que fueron Amigo y Sonora querida, por ser originario de este estado el invitado principal.

“Me está gustando estar con ustedes, me da mucho gusto compartir con ustedes no solo estos momentos, también compartir la vida”, comentó el obispo.

Además, habló sobre la importancia que tiene este colegio en la vida de los jóvenes estudiantes: “Los maestros van aprendiendo junto con los alumnos, ya que hay que estudiar nos solo para aprender a leer y escribir, también para aprender a vivir”.

Por último, al sonido de la banda de guerra escolar, el obispo se encargó de deverlar la imagen escultural del religioso José Anastasio Díaz López, para inmediatamente llevarle una ofrenda, al tiempo que todos los alumnos entonaban el himno Jadilop.

Arrancan las Olimpiadas Jadilopistas
Con una sana, pero divertida competencia, se inauguraron las Olimpiadas Jadilopistas 2014 en el Colegio del Centro, a fin de recrear el ejercicio físico como una de las bases para el alimento espiritual.

“Con el objetivo de promover en nuestros estudiantes la cultura y el deporte, pues no podemos dejar de lado el deporte tan necesario en la vida de todo ser humano, fomentar la práctica habitual de la ejercitación física como medio para adquirir hábitos de salud mental; conservar la salud; fortalecer el carácter mediante la disciplina del deporte, favoreciendo el compañerismo, la fraternidad y la amistad entre los que conformamos esta familia jadilopista”, destacó la directora.

Esas fueron las palabras motivacionales que dirigió María Guadalupe Mier Hernández a los estudiantes, antes de iniciar con los eventos previos a la inauguración.

Posteriormente, se presentaron los equipos participantes de todos los grados escolares.

Los estudiantes destacarían sus habilidades en los deportes de voleibol, futbol y basquetbol.

Acto seguido, un grupo de alumnos escoltó la antorcha hasta la gran figura de hierro, donde encenderían el fuego olímpico de estos juegos.

Las Olimpiadas Jadilopistas fueron oficialmente inauguradas por Julián Enríquez Sandoval, coordinador Regional de Educación Física de Zacatecas.

Asimismo, la estudiante Lidia Padilla Medina, de cuarto de primaria, rindió el juramento deportivo, mientras su compañera Camila Fuensanta Náñez Letechipia, de preescolar, dedicó unas tiernas palabras a los deportistas.

La tabla gimnástica ejecutada por los alumnos de tercero y cuarto de primaria sorprendió a los presentes por su coreografía excelentemente coordinada.

El tema fue Que siga la fiesta, por lo que bailaron entusiasta y alegremente.

También se premió el trabajo académico, pues se le entregó un reconocimiento a la alumna Aranzazú Ceballos Trujillo, de segundo de secundaria, por haber obtenido el tercer puesto a nivel nacional en el concurso de redacción Mi escuela y mi comunidad.

Los juegos terminarán mañana y entregarán medallas y trofeos a los participantes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Gael García Bernal parodia el video de los XV años de Rubí
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.82
Venta 22.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad