Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

El Conafe, con nueva delegada

Alejandro Román      9 Sep 2014 22:31:21

A- A A+

Compartir:
Luis Mario Castruita Quirino fue destituido como delegado del Consejo Nacional e Fomento Educativo (Conafe); en su lugar estará Hilda Chavarria Valdez.

El delegado saliente explicó que es un relevo institucional y que la titular será ratificada en la Junta de Gobierno del organismo a nivel nacional el próximo 18 de septiembre, aunque ella entrará en funciones desde este miércoles.

Castruita Quirino dijo que en más de 14 meses al frente del Conafe mejoró el desempeño de aprendizaje en español y matemáticas; en el ciclo escolar 2013-2014 fue la delegación con el mejor promedio en ambas materias.

Denuncia corrupción
“Mi salida se debe a un relevo institucional, pero el que se debía ir primero era Ramiro Valerio Gómez, a quien se denunció por desvío de recursos y nepotismo”, aseguró Castruita Quirino.

Sin pruebas, el exdelegado denunció que el contador administrativo de la delegación, Ramiro Valerio Gómez, incurrió en desvío de recursos y nepotismo.

Informó que el desfalco al Conafe fue por más de 1.7 millones de pesos; dijo que el contador administrativo hizo pagos de material que no llegó y muchas facturas están “infladas”. Indicó que la Contraloría Interna del Conafe no respondió a su solicitud hecha desde enero de auditar al contador para validar la denuncia o desmentirla.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad