Monday 05 de December de 2016

​El Cozcyt y el Conacyt están listos para la próxima Senuet 2014

Redacción      21 May 2014 22:18:03

A- A A+

Compartir:
Se piensa impulsar en los jóvenes participantes el gusto por la ciencia y la tecnología. (Cortesía)
Se piensa impulsar en los jóvenes participantes el gusto por la ciencia y la tecnología. (Cortesía)
​El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y su similar nacional Conacyt, uniran fuerzas para realizar la Semana de Nuevos Talentos (Senuet) 2014, según informó un comunicado de prensa.

La directora del Cozcyt, Gema Mercado Sánchez, informó que la Senuet 2014 se realizará del 22 al 27 de junio y tendrá como objetivo acercar directamente a los jóvenes seleccionados de secundaria con la ciencia y la tecnología.

Zacatecas recibirá apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología mediante el programa de Fomento a las Vocaciones Científicas y Tecnológicas en Niños y Jóvenes Mexicanos, dijo la directora del Cozcyt.

Mercado Sánchez comentó que el propósito del evento (en el que habrá una inversión bipartita de 54 mil pesos) será promover, difundir, fomentar y estimular en niños y jóvenes con talento, su vocación por la actividad científica y tecnológica 

En la Senuet 2014 participarán estudiantes destacados que concluirán la secundaria en el presente ciclo escolar. Por ello, el Cozcyt ya recibió propuestas de los directores de las escuelas y, una vez concluido este paso, se comenzará con el proceso de selección. 

Afirmó también que éste es uno de los programas que utiliza el Cozcyt desde 2007 para fomentar la vocación científica y tecnológica entre los jóvenes zacatecanos. 

Los seleccionados podrán tener conversaciones con investigadores, visitar centros de investigación y desarrollar proyectos para despertar y reafirmar su interés por la ciencia y enriquecer sus conocimientos en el área.

Mediante este programa de Conacyt,  los jóvenes que participarán en el evento tendrán una beca de hospedaje y alimentación, además de que desarrollarán una agenda de actividades científicas, tecnológicas, culturales y recreativas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Antipática
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad