Friday 09 de December de 2016
»El conjunto de músicos impactó con su concierto 

El cuarteto Carlos Marks deleita a la comunidad zacatecana

David Vega      4 Oct 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
  • La función fue  con variados instrumentos.  (Hugo Uribe ) La función fue con variados instrumentos. (Hugo Uribe )
  • Susi y Elizabeth Rico disfrutaron el espectáculo.  (Hugo Uribe ) Susi y Elizabeth Rico disfrutaron el espectáculo. (Hugo Uribe )
  • Ale, Ever y Marco se deleitaron con la presentación.  (Hugo Uribe ) Ale, Ever y Marco se deleitaron con la presentación. (Hugo Uribe )
  • Las amigas Mitzi y Kenia se divirtieron esa noche.  (Hugo Uribe ) Las amigas Mitzi y Kenia se divirtieron esa noche. (Hugo Uribe )
  • Los artistas complacieron al público.  (Hugo Uribe ) Los artistas complacieron al público. (Hugo Uribe )
  • Los accesorios fueron el complemento ideal de la agrupación.  (Hugo Uribe ) Los accesorios fueron el complemento ideal de la agrupación. (Hugo Uribe )
Imagen de


Una noche llena de jazz se vivió el viernes con la presentación del cuarteto de música contemporánea Carlos Marks, quienes con ritmos y melodías experimentales entretuvieron a decenas de asistentes como parte del programa del 13 Festival Barroco.

El Jardín Juárez fue el escenario en el que esta agrupación, originaria de la Ciudad de México, compartió distintos estilos musicales folclóricos como las tradicionales balcánica y mexicana, las cuales interpretaron de forma paralela generando un vínculo entre lo ritualista y contemporáneo.

Conformada por violín, latarra (guitarra eléctrica construida a partir de una lata de galletas), percusiones de Medio Oriente, contrabajo, acordeón y otros diversos objetos, esta agrupación cautivó al público por la ejecución de su original sonido.

Texturas sutiles y melodías sofisticadas complacieron a los presentes durante más de una hora con improvisaciones libres.

Los accesorios que portaban los artistas complementaron la presentación, ya que llamaron la atención de más de uno.

Asimismo, el conjunto Ensamble de Jazz Cero, de Fresnillo y Zacatecas, tuvieron la oportunidad de abrir previamente este concierto con una buena dosis de covers clásicos de jazz, de figuras legendarias como lo son John Coltrane y Mile Davis.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad