Friday 20 de January de 2017
»Instó a aplicar la mesura, perdón, compasión y justicia en la cotidianidad 

El Dalai Lama, una figura de fe para zacatecanos

Melina González      16 Oct 2013 22:25:33

A- A A+

Compartir:
El líder espiritual convocó a un acercamiento entre las diferentes religiones del mundo e instó a establecer valores morales en cada religión. (Oscar Baez)
El líder espiritual convocó a un acercamiento entre las diferentes religiones del mundo e instó a establecer valores morales en cada religión. (Oscar Baez)
Previo a su arribo, la expectativa se percibía en todas partes: el interés por conocer al mítico líder tibetano, Tenzin Gyatso, mejor conocido como el 14 Dalai Lama, había invadido Zacatecas.

Horas antes a su presentación en el Palacio de Convenciones, sitio donde dictó su conferencia magistral El Arte de la Felicidad, cientos de personas de todas las edades engrosaron las filas.

Muchas iban ataviadas con ropajes característicos de la India; otros más, de manta y chaquira, y aunque muchos de ellos no saben distinguir entre el taoísmo, budismo e hinduismo, el interés por escuchar al emblemático líder espiritual superó los límites de la filosofía y la religión.

Se manifestó además la necesidad de una población lacerada por la violencia en ser atendida, curada. Mensajes positivos y esperanzadores suministraron paz ante esa huidiza tranquilidad.

Los maestros también se hicieron escuchar y un contingente con pancartas y letreros con leyendas como “Bienvenido a la tierra de la impunidad” se apostaron a las afueras del Palacio de Convenciones.

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública (SSP), informó que la corporación montó un operativo con más de 150 efectivos para evitar la manifestación de los maestros disidentes.

El cerco de granaderos controló el acceso al Palacio de Convenciones; sólo permitieron ingresar al perímetro a quien tenía boleto.

Euforia y paz interior
El momento llegó: Su Santidad, el Dalai Lama, ingresó al recinto. Lágrimas, sonrisas y suspiros inundaron el ambiente. Una joven con discapacidad se cruzó en su camino: la cargó y con cariño la beso.

En una conferencia marcada por la ausencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, el Dalai Lama aseguró que la felicidad “es una cuestión de actitud y eso no depende de nadie más que de uno mismo”.

Asimismo, instó a lograr la trascendencia del ser mediante la mesura, el perdón, la compasión y la justicia.

También enfatizó la urgencia por modificar la educación, sector en el que yace uno de los principales problemas de la sociedad actual: “se enseña la visión progresista, del consumo, de la importancia del poseer y se omite la relevancia del ser”.

El Dalai Lama agradeció la calurosa bienvenida y dijo sentirse como en casa: “los mexicanos son alegres, sonrientes”, expresó. Y fue despedido con un estridente aplauso generalizado.

Al término de la conferencia, rostros sonrientes, ojos llorosos y semblantes apacibles esperaron el paso del líder tibetano para, de lejos y en silencio, despedirlo.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad