Tuesday 28 de February de 2017

​El decálogo actoral del ya legendario Robin Williams

AP      12 Aug 2014 18:30:51

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


LOS ÁNGELES.- Robin Williams asumió muchos papeles durante su extensa y versátil trayectoria. 

Quizás fue más conocido por los más cómicos, pero fascinó en roles dramáticos y espeluznantes por igual. 

Fue memorable mucho más allá de la pantalla grande, en televisión, en las salas de comedia, incluso en Broadway.

A continuación 10 de los papeles más distintivos de Williams, aunque la lista podría ser mucho más larga.

Good will hunting (Mente indomable), 1997 — Un raro pero bien recibido papel serio para Williams, quien interpretó al terco pero empático terapista que de algún modo logra ayudar al prodigio de la matemática Will Hunting (Matt Damon) a descubrir cómo llevar su vida. El papel le mereció el Oscar al mejor actor de reparto.

Mrs. Doubtfire (Papá por siempre), 1991 — ¿Quién no adoraría a un padre inepto disfrazado de niñera corpulenta — con una máscara de látex, una peluca y un acento escocés — solo para pasar tiempo con sus hijos pequeños? (Una segunda parte estaba en producción).

Aladdin, 1992 — ¿Será posible ver a algún genio animado y no pensar en Robin Williams? Recuerden cómo gritó al salir de la lámpara: "¡10.000 años dormido puede ocasionar una fuerte tortícolis!".

Buenos días, Vietnam, 1987 — El rápido hablar de Williams era perfecto para el papel de DJ de la Radio de las Fuerzas Armadas durante la Guerra de Vietnam. (Por este papel obtuvo su primera nominación al Oscar).

One hour photo (Retratos de una obsesión), 2002 — Otro papel serio, y fue uno espeluznante: Williams interpretó a un empleado de una tienda de revelado de fotos que se involucraba demasiado en las vidas de sus clientes.

Dead poets society (La sociedad de los poetas muertos), 1989 — Dio vida a un profesor de poesía poco convencional que le enseñó a sus alumnos en un internado de Vermont a pararse en sus pupitres, pensar por sí mismos y "vivir el momento". (Segunda candidatura al Oscar).

The fisher king (Pescador de ilusiones), 1991 — Williams hizo de un hombre sin hogar medio loco, convencido de que el Santo Grial yacía en la residencia de un billonario en la Quinta Avenida. (Tercera nominación al Oscar).

Mork & Mindy, 1978-1982 — Mork de Ork. Nanu, nanu. ¿Qué más se puede decir? Esta serie de TV, derivada de "Happy Days", es como muchos conocieron la chifladura sublime de Williams.

Moscú en el Hudson, 1984 — Williams interpretó a un ruso, y de un modo bastante creíble, en este filme sobre un saxofonista de circo graciosamente querible, Vladimir, que deserta en Nueva York durante una gira.

Bengal tiger at the Baghdad zoo, 2011 — En esta obra de Broadway Williams ofreció una actuación admirablemente razonada como un tigre — de hecho, el fantasma de un tigre muerto — atrapado en el Zoológico de Bagdad al momento de la invasión estadounidense en el 2003.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad