Tuesday 28 de February de 2017

El diablo de la botella

Alejandro Mora      9 Apr 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
Dilemas morales, amor y dinero son los temas que históricamente han sido fuente inagotable de historias y el escocés Robert Louis Stevenson supo sacarle provecho en esta obra.

Keawe es un hawaiano como cualquiera que, con la intención de conocer un poco del mundo exterior, hace un viaje a San Francisco que le cambiará la vida.

Ahí conoce a un rico, pero triste personaje quien, después de mostrarle su enorme y lujosa casa, le revela un secreto terrible y a la vez maravilloso e irresistible.

Posee una botella mágica que le complace todo, desde lo más sencillo hasta lo inimaginable, pero tiene una maldición: quien muera con ella arderá por toda la eternidad en las llamas del infierno.

Por eso, quienes la han poseído han explotado al máximo sus poderes y se han deshecho de ella en cuanto pueden, eso sí, cumpliendo con otra extraña condición: venderla a menor precio del que fue adquirida.

Algo que queda muy claro es que es el mismísimo Satán quien cumple cuanto antojo tenga el poseedor.
Keawe solo tiene 50 dólares, y al comprarla, tendrá que venderla a menor precio, lo cual en un principio no representa ningún inconveniente.

El problema viene cuando una vez que es rico y se ha deshecho de tan malévolo artefacto, se enamora de una hermosa mujer, Kokúa, pero al mismo tiempo, contrae una enfermedad que solo la botella podría curar.

Ahora, para ser feliz, debe volver a encontrar esa botella que le devuelva la salud. El dilema es: comprarla para ser feliz en la vida, aunque condenado al infierno para toda la eternidad o dejarla ir, pero morir sin haber tenido la felicidad que le garantizaría vivir con Kokúa, de quien está perdidamente enamorado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.91
Venta 20.41
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad