Sunday 11 de December de 2016
» Realizaron un recorrido en la Mina Turística 

El DIF festeja a los niños de El Mineral

Carlos León      28 Apr 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
  • Se espera recibir alrededor de mil 500 niños diarios. (Carlos León) Se espera recibir alrededor de mil 500 niños diarios. (Carlos León)
  • Jonathan, Eliot y Kevin disfrutaron del parque, pues no lo conocían. (Carlos León) Jonathan, Eliot y Kevin disfrutaron del parque, pues no lo conocían. (Carlos León)
  • Se entregaron lonches a los estudiantes. (Carlos León) Se entregaron lonches a los estudiantes. (Carlos León)
  • Alumnos de cuarto año de la escuela José Revueltas asistieron al evento. (Carlos León) Alumnos de cuarto año de la escuela José Revueltas asistieron al evento. (Carlos León)
  • Los niños estuvieron atentos a la explicación dentro de la mina. (Carlos León) Los niños estuvieron atentos a la explicación dentro de la mina. (Carlos León)
  • Lo que más les llamó la atención fue conocer al tigre. (Carlos León) Lo que más les llamó la atención fue conocer al tigre. (Carlos León)
  • Con ayuda de un guía, los niños conocieron cómo se trabaja en la mina. (Carlos León) Con ayuda de un guía, los niños conocieron cómo se trabaja en la mina. (Carlos León)
  • Durante más de una hora recorrieron las entrañas de la mina. (Carlos León) Durante más de una hora recorrieron las entrañas de la mina. (Carlos León)
Imagen de


Un inolvidable Día del Niño disfrutaron estudiantes de las escuelas primarias de Fresnillo al visitar la Mina Turística y el parque ecológico.

La actividad se logró gracias al apoyo de Minera Fresnillo y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), quienes beneficiaron a los pequeños que viven en la periferia de El Mineral.

Se inició con un mensaje de bienvenida por parte de la presidenta honorífica del DIF, Clara Campos y la directora, Julieta Ortega González; ambas destacaron la importancia de incentivar a los niños para que mediante juegos conozcan su municipio.

Ortega González explicó que la visita a Minera Fresnillo se extenderá a tres días con el propósito de beneficiar a por lo menos a mil 500 niños diarios.

Al terminar el mensaje y con mucha emoción, se conformaron grupos para hacer la visita.
Primero al interior de la mina y después, a la reserva natural.

Con gran entusiasmo, los niños ingresaron al interior de la mina y ponían atención a cada explicación que el guía daba; se les explicó cÓmo se trabajaba hace años y actualmente en las minas.

Al terminar el recorrido por la mina, el guía llevó a los infantes por un extenso puente que atraviesa por la reserva natural, donde había patos, coyotes, tortugas, orangutanes, aves de diferente especies y un tigre.
Algunos niños nunca habían visitado la mina ni el parque, lo que hizo más maravilloso su recorrido, pues en ningún momento dejaron de sorprenderse.

Al final del paseo, trabajadoras del DIF municipal entregaron a los niños un pequeño refrigerio, que pudieron disfrutar en el mismo lugar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Al tiempo
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad