Friday 09 de December de 2016

Las reformas y el futbol

Tania Martínez Rivera      3 Jul 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
La unidad nacional se hizo presente como nunca para apoyar a la selección mexicana durante el mundial de futbol y rápidamente pasamos de la euforia a la decepción o más bien dicho a la resignación; mientras que el país con sus grandes reformas estructurales se desmorona, sin percatarnos que pronto habrá cambios sustanciales en la economía de los que habitamos este país.

Los lugares comunes como “jugamos como nunca, perdimos como siempre” no se hicieron esperar, obviamente los usamos para referirnos al futbol y esta es una realidad de nuestra idiosincrasia; clavados o no clavados justificamos derrotas, buscamos culpables y secretamente mantenemos la esperanza de que tal vez la próxima vez…

El futbol nos demostró que es posible estar unidos en la indignación y protestar cuando nos sentimos agraviados, cuando consideramos que nos robaron el triunfo, pero ¿por qué solamente cuando se trata de un deporte que nos apasiona?

Las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones que protege los intereses de los grandes empresarios de la televisión y la reforma energética que entrega el petróleo mexicano y sus ganancias a compañías extranjeras, ya están listas para ser aprobadas por los legisladores, mientras que nos entretenemos con el futbol.

Muchos están de acuerdo con que el mundial Brasil 2014 se convirtió en el gran distractor y pese a que poco nos duró el gusto de imaginarnos triunfadores, el gran evento aún no termina y aunque ya no sea lo mismo, preferimos recrearnos viendo la televisión y bailar al son que nos marquen sus conductores, antes que ocuparnos de los grandes problemas nacionales, porque al fin de cuentas “ni los entendemos, ni nos interesan”.

En cualquier reunión familiar o de amigos, preferimos evadir los temas que tienen que ver con lo que ocurre en nuestro país, por los prejuicios que tenemos de que “de política y religión mejor ni hablar”, porque se podrían generar conflictos y por lo tanto nos entregamos por entero al futbol y otras trivialidades.

Este país sería otro si la indiferencia y la apatía no nos ganaran la batalla cuando se trata de analizar la realidad de la nación, si la euforia nacional y la devoción que profesamos al Tri, a su técnico Miguel Herrera, al portero Ochoa y a cada uno de los jugadores, la mostráramos también a todos los acontecimientos que tienen que ver con nuestra cotidianidad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Al tiempo
Retrocracia
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad