Saturday 25 de February de 2017

El estado, aún sin focos rojos por precipitaciones

Melina González      26 Jul 2014 21:40:04

A- A A+

Compartir:
Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, informó que de momento no existen focos rojos ante las fuertes lluvias registradas en el estado, además de que mantienen un monitoreo permanentes sobre presas grandes y pequeñas, así como en bordos.

“Dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como municipales y estatales, son las encargadas del monitoreo, supervisión y verificación constante”, precisó.

El funcionario refirió que en todas las construcciones se verifica que no existan grietas o algún tipo de daño estructural, además de que se comprueba el correcto funcionamiento de sus vertedores.

Aseveró que hasta el momento ninguna construcción presenta problemas ni riesgo de desbordamientos; al contrario, afirmó que las lluvias han traído más beneficios que prejuicios.

Refirió que la indicación del gobernador Miguel Alonso Reyes es que se mantenga una coordinación permanente entre todas las instancias implicadas para atender cualquier contingencia.

Caldera Alaniz destacó la importancia de que la sociedad esté atenta a la información que se llegara a generar sobre la ubicación de posibles albergues, además de conocer las medidas preventivas y fomentar la cultura de la autoprotección.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad