Monday 05 de December de 2016

​El exbeatle Ringo Starr baja las estrellas al recinto de Reforma

Excélsior      14 Nov 2013 11:25:21

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
MÉXICO, DF.- Anoche diez mil personas atestiguaron una lluvia de estrellas en el interior del Auditorio Nacional, cuando Ringo Starr se presentó acompañado por His All Starr Band, dando una cátedra de música.

A las 8:34 dela noche, las luces se apagaron y una voz inundó el recinto: “Ladies and gentlemen welcome Mr. Ringo Starr and His All Starr Band”, fue entonces cuando los músicos se apoderaron del escenario y el exbeatle, ataviado con una playera negra y el símbolo de amor y paz en el pecho, saltó al entarimado para iniciar la velada con un cover de Carl Perkins, Matchbox.

“Gracias, gracias, muy bien, gran outfit”, dijo Starr a los fans de las primeras filas, quienes vistieron algunos trajes como los del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, mientras el público coreaba su nombre arrancándole una sonrisa. 

“Gracias, es bueno estar de vuelta en la Ciudad de México, let’s rock, ¿están listos?, ¿están listos para oír buena música?”, preguntó el originario de Liverpool antes de dar paso a It Don’t Come Easy.

“Grabé un disco el año pasado que se llama Ringo 2012 y voy a tocar un tema de ese álbum, que se llama Wings, un poco de reggae”, dijo el músico, quien acompañado por Steve Lukather de Toto, Richard Page de Mr. Mister, Gregg Rolie, quien ha tocado con Santana y Journey, Todd Rundgren de Meat Loaf, Mark Rivera, quien ha trabajado con Peter Gabriel y Billy Joel, así como Gregg Bissonette, puso de pie a la audiencia.

“Como bien saben mi nombre es Ringo y ellos son los All Starr Band, y todos los que están en este escenario son estrellas. Esta canción la va a cantar el señor Todd Rundgren”, lanzó Starr mientras tomaba su lugar en el instrumento que lo inmortalizó en The Beatles: la batería, y la banda tocaba I Saw the Light.

“Esta es la audiencia más grande que hemos tenido en el tour quiero presentarles a mi hermano Gregg Rolie”, dijo Rundgren dándole la palabra al tecladista, quien explicó que este tema lo había tocado con Santana en el Festival de Woodstock de 1969, dando espacio a Evil Ways.

“Muchas gracias amigos, ¿qué pasa?”, dijo Steve Lukather tras ser presentado por Rolie. “Es increíble estar esta noche con ustedes aquí y con el jefe, Ringo Starr, ¡no puedo creer que sea mi amigo!”, exclamó el virtuoso guitarrista antes de iniciar con el clásico de Toto, Rosanna, la cual estuvo acompañada por los aplausos del público, que siguieron el ritmo de las percusiones que Starr tocaba.

“¿Cómo están Ciudad de México?, es un placer estar de vuelta aquí con el señor Ringo Starr”, dijo Richard Page después de ser presentado por Lukather. Entonces los acordes de Kyrie, original de Mr. Mister, se apoderaron del recinto, llevando a muchos de los presentes por un viaje en el tiempo.

“Muy bien, aquí vamos”, dijo Ringo quien soltó las baquetas para tomar el teclado y tocar las primeras notas de Don’t Pass Me By, de The Beatles, la cual puso de pie al público, que con sus celulares trataba de captar un momento de historia musical.

Los gritos de “Ringo, Ringo”, se oían tras cada intervención del músico, lo que hacía que una sonrisa apareciera al mismo tiempo que temas como Bang the Drum All Day y Boys, que Ringo tocaba con “una banda en la que solía estar”, The Hurricanes, hicieron sacudir la cabeza a algunos.

“¿Están listos para cantar?, sé que todos se saben esta canción, así que ni siquiera diré cuál es”, lanzó Ringo mientras las notas de Yellow Submarine inundaron el recinto y la gente agitaba sus brazos, sosteniendo globos amarillos, detalle que agradeció al público.

Black Magic Woman y Gypsy Queen, de Fleetwood Mac, permitieron que cada uno de los músicos brillaran, mostrando por qué están en el grupo que toca con Starr.

Con Honey Don’t, Ringo le puso el toque rockabilly a la noche, haciendo que más de uno se levantara a bailar. 

“Ésta es del disco que grabé el año pasado, se llama Anthem, y es un himno por la paz”, explicó Starr para después dejar el escenario a Richard Page, quien agradeció la oportunidad de tocar You Are Mine.

Lukather se encargó de encender al público al que le pidió se pusiera de pie y bailara con Africa, original de Toto, mientras que Gregg Rolie presentó en español Oye como va, pero fue la nostalgia de The Beatles la que arrancó los gritos con I Wanna Be Your Man.

Love Is The Answer, Broken Wings, Hold the Line, Photograph  y Act Naturally anunciaron que el final estaba cerca.

“No les voy a decir cuál es la siguiente, es una sorpresa, pero sé que se la saben”, dijo Ringo y las primeras notas de With a Little Help from My Friends arrancó los gritos de la gente que cantaba con el exbeatle. 

“Muchas gracias por venir, han sido un público maravilloso. Amor y Paz”, dijo Starr antes de abandonar el escenario y hacer un medley de Give Peace a Chance.

SETLIST

Matchbox.
It Don’t Come Easy.
Wings.
I Saw the Light.
Evil Ways.

Rosanna.
Kyrie.
Don’t Pass Me By.
Bang the Drum All Day.
Boys.
Yellow Submarine.
Black Magic Woman/Gypsy Queen.
Anthem.
You Are Mine.
Honey Don’t.
Africa.
Oye Como Va.
I Wanna Be Your Man.
Love Is the Answer.
Broken Wings.
Act Naturally.
Hold the Line.
Photograph.
With a Little Help from My Friends.
Give Peace a Chance.


DISCOGRAFÍA:

EN SOLITARIO

16 discos de estudio.
5 discos de compilados.
26 sencillos.
1 disco de Navidad.
1 disco para niños.
31 apariciones especiales como invitado.
CON RINGO STARR AND HIS ALL STARR BAND

Ringo Starr and His All-Starr Band (1990).
Ringo Starr and His All Starr Band Volume 2: Live from Montreux (1993).
Ringo Starr and His Third All-Starr Band-Volume 1 (1997).
King Biscuit Flower Hour Presents Ringo & His New All-Starr Band (2002).
Extended Versions (2003).
Tour 2003 (2004).
Ringo Starr and Friends (2006).
Ringo Starr & His All Starr Band Live 2006 (2008). 
Live At The Greek Theatre 2008 (2010).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Antipática
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad