Tuesday 17 de January de 2017

El Festival Corpórea inicia con taller sobre arte acción

Daniel Torres      9 Aug 2016 01:09:17

A- A A+

Compartir:
  • (Mariana Hernández) (Mariana Hernández)
  • (Mariana Hernández) (Mariana Hernández)
  • (Mariana Hernández) (Mariana Hernández)
  • (Mariana Hernández) (Mariana Hernández)
Imagen de


La artista Elvira Santamaría comenzó a impartir el taller Formas y Procesos Creativos del Arte Acción en la Casa Municipal de Cultura dentro del Festival Internacional de Performance Corpórea.

El curso comenzó este lunes 8 de agosto con un horario de 5 de la tarde a 8 de la noche y concluirá el viernes 12. 

Los ejercicios realizados el primer día fueron guiados a extraer los principios de esta corriente artística, sus elementos fundamentales y la estructura de la misma.

Santamaría es originaria de la Ciudad de México y tiene una experiencia superior a los 25 años dentro del performance o arte acción.

Además, estudió en la Antigua Esmeralda, institución que pertenecía al Instituto Mexicano de Bellas Artes, para después abandonar la escuela y formarse completamente por la práctica.

La performancera ha realizado una gran cantidad de trabajos artísticos en países de Asia y Europa, y considera que los artistas que más la han llenado de conocimiento son Marcos Kurtys, Esther Ferrer y Richard Martel, a quienes agradece profundamente y les atribuye ideas y conceptos que la han llevado a forjar su carrera. 

La idea del taller es comprender, explicar y practicar este tipo de arte, que según la artista, todavía es muy poco comprendido por la sociedad.

Santamaría también quiere que esta actividad genere experiencias personales y herramientas conceptuales a los asistentes al curso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad