Friday 09 de December de 2016

Tribuna deportiva

José Manuel Barrón      24 Sep 2013 00:00:05

A- A A+

Compartir:
El Canelo no pudo con Floyd Mayweather. (AP)
El Canelo no pudo con Floyd Mayweather. (AP)
El futuro de El Canelo y Chávez

Las aguas volvieron a su nivel y dos boxeadores que en su etapa de formación dejaron grandes dudas, han sufrido tropiezos no presupuestados, aunque de diferente calibre.

Saúl El Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. se convirtieron a lo largo de los últimos años en los dos nombres más mencionados dentro del pugilismo nacional.

Si bien es cierto ambos cuentan con grandes cualidades que resultaron suficientes para enarbolar el regreso del boxeo a la televisión abierta, también es una realidad que están muy lejos de los grandes nombres en la historia de este deporte en México.

Tanto Televisa como Tv Azteca potenciaron la imagen de Canelo y Chávez Jr. respectivamente, Mayweather y Maravilla Martínez la regresaron a su justa realidad.

Luego de la derrota del 14 de septiembre en Las Vegas los extremistas se han encargado de ubicar al Canelo como bulto más inflado por la televisión.

Esos mismos hace un año sepultaron a Chávez Jr. tras caer en desgracia dentro y fuera del ring.

Habrá que recordarles a los enemigos de la publicidad en televisión, que ambos perdieron ante dos de los mejores del mundo, nadie hasta ahora ha podido vencer a Mayweather y Maravilla se ha mantenido en la elite durante varios años ya.

Si alguno de los dos aprovechará este trago amargo en sus carreras aún esta por verse, pero malos boxeadores no son, de eso no tengo la menor duda.

Juan Manuel Márquez, Paquiao, Nonito Donaire y muchos más de los que hoy son figuras pasaron también por derrotas y momentos complicados, el boxeador inteligente aprende de sus errores, perfecciona la técnica y vuelve mejorado al ring, los mediocres se hunden de sus tropiezos y viven de los recuerdos.

Maywether es único e irrepetible, pero no será eterno y más temprano que tarde comenzará a verse mermado en sus facultades, ahí esta la oportunidad para que en dos o tres años Canelo o Chávez busquen ocupar el lugar que dejará.

Bien podrian verse en el espejo de Juan Manuel Márquez, quien hoy por hoy es el mejor boxeador con el que cuenta México.



*Tribuna deportivaPor: José Manuel Barrón
jmbarron@imagenzac.com.mx





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad