Friday 09 de December de 2016

El gasoducto, lo más destacado de la administración de MAR: lectores

Redacción      7 Sep 2014 20:28:36

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso rendirá este lunes su Cuarto Informe de Gobierno. (Oscar Baez)
El gobernador Miguel Alonso rendirá este lunes su Cuarto Informe de Gobierno. (Oscar Baez)
El Gasoducto Centenario es reconocido por uno de cada cuatro zacatecanos (26.2%) como la acción del gobierno estatal más destacada de la administración de Miguel Alonso; de cerca le siguen los festejos por el Centenario de la Toma de Zacatecas (23% los consideraron lo más destacado).

Según los resultados de las encuestas que Imagen realizó en su página web durante la última semana, el Mando Único y las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) también estuvo entre lo más acertado, a decir de los lectores de este diario.

En cambio, el Programa Sumar fue relegado al olvido (0% lo mencionó como lo más destacado), así como el impulso al turismo (1.6%), la protección del patrimonio cultural, el equipamiento médico y el fomento de la inversión privada para la generación de empleos; estos tres últimos rubros apenas fueron referidos por el 3.3% cada uno de ellos.

En el centro de la tabla quedarían el apoyo al campo (9.8%), las acciones en pro del esparcimiento familiar (6.6%) y la infraestructura deportiva (4.9 por ciento).

Entre los funcionarios de primer nivel, Enrique Flores, secretario del Campo; Arturo Nahle, procurador general de Justicia del Estado, y Pedro Inguanzo, secretaro de Turismo, fueron aquellos a los que los participantes de las encuestas calificaron con un mejor desempeño; ellos tres fueron los únicos que obtuvieron el respaldo de más del 10 por ciento.

Los peor evaluados, con niveles inferiores al 3%, fueron Mario Rodríguez, secretario de Infraestructura; Guillermo Huizar, secretario de la Función Pública, y Fernando Soto, secretario de Finanzas.

El informe, poco adecuado
Nueve de cada 10 zacatecanos (90.2%) opinaron que no es adecuado el formato de informe que siguen el gobierno estatal y la mayoría de los ayuntamientos, que consiste en una exposición por parte del titular, ya sea el gobernador o el alcalde, de los logros obtenidos.

Además, a siete de cada 10 (65) no le interesan los informes de gobierno; solo el 15% ha visto uno algunas veces y al 17% restante le interesan y los ha seguido en los medios de comunicación.

Reprueban a alcaldes
Tres de cada cuatro lectores (76.2%) se dijo inconforme con el desempeño del alcalde de su municipio y uno de cada 10 no está enterado de sus gestiones.

Incluso, nueve de cada 10 consideran que los presidentes de sus municipios no han destacado en ninguna área; el resto calificó de acertadas las áreas de atención ciudadana y obra pública sobre las demás.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Hallan aeroplano de fabricación casera y 82 kilos de marihuana en Sonora
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.34
Venta 20.84
€uro
Compra 21.45
Venta 21.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad