Monday 05 de December de 2016

​El grupo británico The Who dirá goodbye al rock en 2015

Excélsior      24 Oct 2013 17:35:54

A- A A+

Compartir:
La alineación, compuesta por Roger Daltrey y Pete Townshend, dará su última gira en 2015 antes de retirarse en su 50 aniversario. ( Excelsior )
La alineación, compuesta por Roger Daltrey y Pete Townshend, dará su última gira en 2015 antes de retirarse en su 50 aniversario. ( Excelsior )
LONDRES.- La banda británica The Who prevé retirarse de los escenarios en 2015 con una gira que conmemorará su 50 aniversario, publica hoy la revista New Musical Express (NME).

El guitarrista Pete Townshend, de 68 años, reveló los planes del grupo responsable de temas populares como My Generation (1965) durante la presentación del documental Sensation, que narra la creación de la ópera-rock Tommy" (1969).

The Who ha ofrecido este año diversos conciertos en el Reino Unido e Irlanda, en los que interpretó algunos de los temas clásicos de su doble álbum Quadrophenia (1973).

Demasiado viejos para el rock, demasiado jóvenes para morir

La banda del Reino Unido, formada originalmente por Townshend, el cantante Roger Daltrey, el batería Keith Moon y el bajista John Entwistle, fue uno de los primeros grupos en lanzar al mercado álbumes de ópera-rock de larga duración.

El popular grupo fue uno de los protagonistas de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, un homenaje a la música moderna británica.

The Who interpretó en directo My Generation, el tema con el que irrumpió en las listas de éxitos en los años 60, y estuvo también presente a través de Kaiser Chiefs, uno de los grupos del nuevo brit-pop, que ofrecieron su propia versión del clásico Pinball Wizard, del disco Tommy.

Daltrey y Townshend han continuado trabajando juntos tras la muerte de Entwistle, en 2002, a los 57 años, y de Moon, en 1978, a los 32 años. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Los hermanitos López no festejan la Navidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.59
Venta 21.09
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad