Tuesday 17 de January de 2017

El Grupo Estudiantil Búhos vuela entre palabras

Anahí Encina      7 Sep 2016 01:45:13

A- A A+

Compartir:
Se llevó a cabo la Segunda Sesión de lectura abierta llamada Volar Entre Palabras del Grupo Estudiantil Búhos, en la busquedade una historia original con la colaboración de Texere Editores y Más lectura, un mundo mejor.

Esta lectura se realizó en el Patio Central del Museo Zacatecano y su finalidas fue promover el trabajo de jóvenes escritores.

El grupo Búhos tiene un año desde su creación y su coordinador, Salvador Lira, resaltó la importancia de los 15 trabajos hechos por sus participantes, ya que gracias a ello se publicará un libro después de 30 años en el Tecnológico de Monterrey campus Zacatecas.

Grupo Búhos está conformado por alumnos de preparatoria de esta institución y su objetivo es  mejorar por medio de la opinión y pensamiento crítico, para que se generen nuevos escritores con pasión por la profesión; además, con las sesiones se trata de fomentar la lectura y cultura, acercar a las personas a los libros y a otros mundos.

En esta edición se tuvo la participación de 12 integrantes del taller literario, en la primera parte compartieron sus textos, Manuel Rabling, Ángeles Rivas, Roberto Rivera y Desiré Mar.

Lenix Serna amenizó los espacios entre las lecturas, después llegó la participación de Juan López, Camila Piñeiro, Nathalia Castañeda y Anastacia Piñeiro; todas las lecturas mostraron la versatilidad y la personalidad de cada autor, pues retomaron generos como la narrativa, el suspenso, el terror y el amor en sus textos.

La última participación estuvo a cargo de Humberto Sánchez, Melissa Núñez, Fátima Villela y Mariana Galindo.

Para finalizar con el dinámico evento, el escritor Heraclio Castillo envió un mensaje a todos aquellos que quieren adentrarse en el mundo de la pluma, a los participantes, les dijo que no deben dejar su pasión y si sienten que la están perdiendo salgan a buscarla para nunca dejar de crear mundos nuevos a través de sus textos.

En el grupo estudiantil se inspira a realizar creaciones originales y el resultado se ha visto reflejado  poco a poco. Su próximo evento se realizará en el mes de agosto, mientras que a finales del año esperan tener terminada su primera antología para presentarla al público.





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad