Monday 20 de February de 2017

El Grupo Estudiantil Búhos vuela entre palabras

Anahí Encina      7 Sep 2016 01:45:13

A- A A+

Compartir:
Se llevó a cabo la Segunda Sesión de lectura abierta llamada Volar Entre Palabras del Grupo Estudiantil Búhos, en la busquedade una historia original con la colaboración de Texere Editores y Más lectura, un mundo mejor.

Esta lectura se realizó en el Patio Central del Museo Zacatecano y su finalidas fue promover el trabajo de jóvenes escritores.

El grupo Búhos tiene un año desde su creación y su coordinador, Salvador Lira, resaltó la importancia de los 15 trabajos hechos por sus participantes, ya que gracias a ello se publicará un libro después de 30 años en el Tecnológico de Monterrey campus Zacatecas.

Grupo Búhos está conformado por alumnos de preparatoria de esta institución y su objetivo es  mejorar por medio de la opinión y pensamiento crítico, para que se generen nuevos escritores con pasión por la profesión; además, con las sesiones se trata de fomentar la lectura y cultura, acercar a las personas a los libros y a otros mundos.

En esta edición se tuvo la participación de 12 integrantes del taller literario, en la primera parte compartieron sus textos, Manuel Rabling, Ángeles Rivas, Roberto Rivera y Desiré Mar.

Lenix Serna amenizó los espacios entre las lecturas, después llegó la participación de Juan López, Camila Piñeiro, Nathalia Castañeda y Anastacia Piñeiro; todas las lecturas mostraron la versatilidad y la personalidad de cada autor, pues retomaron generos como la narrativa, el suspenso, el terror y el amor en sus textos.

La última participación estuvo a cargo de Humberto Sánchez, Melissa Núñez, Fátima Villela y Mariana Galindo.

Para finalizar con el dinámico evento, el escritor Heraclio Castillo envió un mensaje a todos aquellos que quieren adentrarse en el mundo de la pluma, a los participantes, les dijo que no deben dejar su pasión y si sienten que la están perdiendo salgan a buscarla para nunca dejar de crear mundos nuevos a través de sus textos.

En el grupo estudiantil se inspira a realizar creaciones originales y el resultado se ha visto reflejado  poco a poco. Su próximo evento se realizará en el mes de agosto, mientras que a finales del año esperan tener terminada su primera antología para presentarla al público.





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad