Thursday 08 de December de 2016

​El guitarrista Bob Casale pone de luto al grupo Devo

Excélsior      18 Feb 2014 17:46:25

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
MÉXICO, DF.- Bob Casale, guitarrista y miembro fundador de Devo, murió ayer a causa de una afección cardíaca a los 61 años, según informó la banda estadounidense de new wave a través de su página de Facebook. 

El mensaje es firmado por Gerard Casale, su hermano y bajista del grupo ochentero originario de Akron. 

Casale también formaba parte de Mutato Muzika, la productora musical creada por Mark Mothersbaugh, y que se ha encargado de crear composiciones para el cine o la televisión.  

"Su repentina muerte (...) ha sido un shock total para nosotros", sentenció Gerald, quien recordó brevemente el aporte de su hermano en la banda y su relación con la música.

"Como miembro original de Devo, Bob Casale estuvo allí en las trincheras conmigo desde el principio. Él era mi hermano, un sólido intérprete y talentoso ingeniero de audio, siempre dando más de lo que tenía.

"Él estaba emocionado por la posibilidad de que Mark Mothersbaugh (líder del grupo) permitiera a Devo tocar otra vez", dijo.

El cerebro de Devo

Bob Casale, tocaba guitarra, teclado y bajo en la formación histórica de Devo, una de las agrupaciones que definió al post-punk y la new wave de los 70 y 80.

Formados al alero de escuelas de arte, integraron una propuesta escénica a su obra musical, marcada por un sonido orientado a los sintetizadores, aunque sin dejar de lado la formación eléctrica tradicional.

Su sello influenció a una gran cantidad de artistas, y alcanzó gran popularidad gracias a temas como Whip It y reconocimiento al alero de discos como Q: Are We Not Men? A: We Are Devo! (1978).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad