Saturday 10 de December de 2016

El ITZ, sede de evento nacional de innovación

Redacción      28 Sep 2014 22:30:04

A- A A+

Compartir:
Del 30 de septiembre al 3 de octubre el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) será sede del Evento Nacional de Innovación Tecnológica Etapa Regional Zona 2, con la participación de estudiantes y profesores provenientes de más de 20 tecnológicos y la presentación de 100 proyectos.

El objetivo del evento, cuya inauguración será este martes a las 6 de la tarde en el gimnasio auditorio del ITZ, es fomentar la interacción entre los estudiantes destacados de los tecnológicos, quienes presentarán sus proyectos a un jurado calificador para apoyo a la investigación e innovación y de los cuales resultarán los ganadores que participarán en el evento nacional, que se realizará en Durango en noviembre de este año.

Con este evento se pretende fomentar la innovación tecnológica en productos, proceso y servicios mediante la aplicación de tecnologías enfocadas al desarrollo sustentable, en proyectos que den respuesta a las necesidades sociales y generen beneficios económicos, sociales y ecológicos.
También se presentará a los estudiantes la oportunidad de hacer propuestas de solución a problemas nacionales como el medio ambiente, el conocimiento del universo, la educación, el desarrollo sustentable y tecnológico, energía, salud y sociedad.

Por parte del ITZ se presentarán los proyectos La Bailadora y GENH, en la categoría de Procesos; en la categoría de Producto participará Rastreasol, mientras que en servicios se presentarán Bellísima y La Toma… de Zktks.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad