Friday 09 de December de 2016

​El jueves presentarán a Ronaldinho

Excélsior      7 Sep 2014 16:26:39

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- Ignacio Ambriz, técnico del Querétaro, espera que Ronaldinho disfrute de jugar en México, que sea el de siempre, el de la sonrisa sincera que acaricia como nadie el balón, para que regale dos años ricos en espectáculo que sean recordados por mucho tiempo por la afición de los Gallos y en general del balompié nacional. 

"Espero que Ronaldinho aporte al equipo todo lo que ha vivido. Yo sólo lo pediría que se divierta como siempre, que mantenga esa alegría con la que siempre juega y que nos demuestre ese nivel que le conocemos”, comentó el timonel en entrevista con Excélsior TV.

Ambriz mencionó que no desconoce al futbolista, con el recuerdo aún fresco de las ocasiones que lo enfrentó como auxiliar de Javier Aguirre en el Osuna y en el Atlético de Madrid, pero aún así pidió referencias con alguien que compartió vestidor con él en el Barcelona el defensa mexicano Rafael Márquez.

"Hablé con Rafa para saber más de Ronaldinho, más que como futbolista para tener una referencia de cómo es como persona”, mencionó el estratega.

Sobre el reto que representa dirigir a un futbolista de gran calibre, el técnico queretano dijo que tiene experiencia en ese aspecto, al entrenar a grandes figuras, en especial en su estancia en el Atlético de Madrid, donde tuvo a cañoneros que son conocidos en el mundo.

"He dirigido a otras figuras como Diego Forlán, Sergio Agüero, Fernando Torres y Simao Sabrosa en el Atlético, y eso me da para saber cómo dirigir a un futbolista como Ronaldinho”, afirmó Ambriz.

"Por encima de cualquier jugador está el equipo y ojalá que el plantel pueda contagiar a Ronaldiho de ese espíritu de lucha, de no dar un balón por perdido, como es la esencia que hemos trabajado”, dijo.

En lo personal, el técnico aceptó sentirse “contento” por tener la fortuna de contar con Ronaldinho en sus filas, además de que destacó formar parte de un proyecto que tiene como meta llevar al Querétaro a los primeros planos.

El crack brasileño será presentado el próximo jueves en el estadio de La Corregidora, pero Ambriz se esperará a platicar con él para saber cómo se encuentra en el estado físico con el fin de determinar si lo incluye en la nómina para el juego ante el Puebla de la jornada ocho. 

Ayer partió a Brasil para arreglar asuntos personales.

Por otra parte, aseguró que las metas del equipo se mantienen en calificar a la liguilla, sin embargo, el estratega de los Gallos se definió como una persona que siempre piensa en grande y hará que el equipo luche en lo más alto.

"La obligación del equipo es calificar a la liguilla y más ahora que llega Ronaldinho y que ya no piensa en descenso. 

"Esa es la meta, pero creo que la exigencia está para pelear lo más arriba posible. Somos gente ganadora que cuando se plantea un reto piensa más allá. Estamos para luchar grandes cosas”, aseveró.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad