Wednesday 07 de December de 2016
»Nahle y De León, los más famosos del PRI 

El mafioso SNTE tuvo la culpa

Francisco Gabriel Reynoso Torres      14 Apr 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
Francisco Escobedo y Marco Vinicio Flores le miden el agua a los camotes. No quieren jalarle la cola al tigre del MDMZ. Y buscan evitar marchas y bloqueos que pudieran, el 23 de junio, estropear la fiesta del Centenario de la Toma de Zacatecas a la que asistirá el presidente Enrique Peña. Por ello, es muy probable que dejen que la Federación cargue con el muerto y sea ella la que corrija las burradas de la Ley de Educación de Zacatecas.

Que protesten allá
Dos caminos hay para corregir las burradas de los diputados. Una, reformar en el Congreso nuestra ley de educación. Y otra, esperar a que la SEP de Emilio Chuayffet promueva la controversia constitucional. El gobierno de Miguel Alonso optaría por la segunda. Así, solo ejecutarían órdenes de la Federación. Las protestas del magisterio no podrían ser en Ciudad Administrativa o la Seduzac, sino en las calles de Argentina, en el DF.


Mano sindical
Una de las inconsistencias, quizá la principal, está en el Artículo 9. La diputada del Panal, Elena Nava, por zalamería con Omar Pereyra y Ramón García Pedroza, líderes de las secciones 34 y 58 del SNTE, se empecinó en garantizar “derechos adquiridos”. La SEP respingó. Qué derechos adquiridos ni qué mis polainas. Y ordena cambiar a “derechos constitucionales”, que no son todo aquello que contempla la ley.


Miedo a la serpiente
En el Partido Verde que lidera Carlos Puente nada quieren saber de la sexi migrante, Giselle Arellano. Los verde aquí -dicen- son “adoradores de la vela perpetua”. Y aunque irreverentes, en Cuaresma nunca comen carne. Además -precisan- el delegado del CEN del PVEM, Víctor Armas, ya tiene completa la estructura ecologista migrante en Estados Unidos.


Frase hecha
Pedro de León ya tiene hecha la frase que utilizaría en su campaña a gobernador de Zacatecas, en 2016. “El sexenio acaba mañana. Lo que no hagamos hoy, no lo haremos nunca”. Significa -explica- que su gobierno trabajaría 36 horas diarias. El periodista Tomás Mojarro, quien ha venido a Zacatecas invitado por los últimos nueve gobernadores, de Pedro Ruiz González a Miguel Alonso, descubrió que Pedro es su sobrino y se relame los bigotes ante la idea de que pudiera ser el próximo gobernador.

Los famosos
Según algunos estrategas del PRI, en este momento los cuadros del partido con mayores índices de reconocimiento -que la gente los identifique- son: Arturo Nahle, Pedro de León, Francisco Escobedo, Marco Vinicio Flores, Chema González Nava y Benjamín Medrano. De la oposición, con mucho margen de ventaja, David Monreal sería el más conocido. No en vano -advierten- lleva cinco años de campaña.



Reelección cantada
Tal como anticipamos, Cuauhtémoc Rayas fue reelecto presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas. Y por unanimidad. No tuvo adversarios ni votos en contra. Tan seguro estaba Rayas de su victoria que -trascendió- horas antes mandó por un tubo a Francisco Escobedo, secretario de Gobierno.


Cargos pinchurrientos
En el rancho El Marengo, el domingo -corre en lenguas- Pancho Escobedo se reunió con Temo Rayas. El gobernador Miguel Alonso sugería -le habría dicho- incluir en su planilla a Rafael Olmos, Silverio López, Javier Suárez del Real y Nacho Morales. Rayas hizo cara de fuchi, pero les habría ofrecido cargos ínfimos. Todos los rechazaron, excepto Olmos. Será vocal del consejo de vigilancia.


Mercader de la política
Miembros del Frente Popular dicen que José Narro es “un mercader de la política sin escrúpulos”. Antes que nada ni nadie están sus intereses personales. Cuentan que en el consejo político del PRD públicamente pidió unidad en torno a Cuauhtémoc Cárdenas. Pero tras bambalinas vendió tres de sus votos a Los Chuchos de Jesús Ortega para que su convocatoria transitara. Narro sacó de la votación a su esposa Eugenia Flores, a Iván de Santiago y a un consejero de Hidalgo.


Se puso vivilla
El nuevo alcalde de Sombrerete, Juan Pablo Castañeda -cuentan lugareños- ya anda cogido del chongo con algunos regidores de su cabildo. Y es que hace tácticas retardatarias para convocar al cabildo. Sabe que quieren pedir la cabeza de Antelma Fraire Montes. Según se dice, Antelma, secretaria del gobierno, aprovechó que fue alcaldesa interina, al morir Juan Ángel Castañeda, para subirse el salario.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Lanzan su globo; desean un juguete
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad